Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¿Quieres ocultar las fotos que te envían de WhatsApp?

¿Tienes pareja 'muy curiosa'? Esta es la estrategia para que no revise tu galería de fotos. 

Actualización
¿Tienes algo para ocultar de tu galería de fotos? ¡Evita problemas!. Foto: Shutterstock
¿Tienes algo para ocultar de tu galería de fotos? ¡Evita problemas!. Foto: Shutterstock

¿Tienes pareja 'muy curiosa'? Esta es la estrategia para que no revise tu galería de fotos. 

No siempre quieres que el contenido multimedia que recibes por WhatsApp quede expuesto, ante miradas 'curiosas'. Sobre todo si tienes una pareja que le gusta mirar tu galería de fotos, sin consentimiento. ¿Tienes algo para esconder de tu WhatsApp? ¡Asi lo puedes hacer! 

Otra veces, no es la pareja, sino el alto almacenamiento de imágenes y contenidos que resultan molestos, gracias a los 'chats grupales'. De hecho es muy sencillo ajustar la configuración para que esto no sea un problema a futuro. ¿Qué debes hacer?

@Muy_Temprano

Cómo ocultar las fotos qu...

Ver tweet completo

Llegas a la sección de 'Ajustes' de la aplicación, y desde allí visualizas los tres puntos situados en la parte superior. 

También te pudiera gustar leer: Así pueden 'hackear' tu cuenta de WhatsApp

Te diriges a la opción de chats, y debe aparecerte una opción de ‘Visibilidad de archivos multimedia’ y en iOS como ‘Guardar en fotos’.

En los diferentes tipos de sistema operativos, al quitarle el 'chulito' a esta opción, ya eso bastará de mostrarse los archivos multimedia descargados en la galería de tu teléfono. 

Con esa configuración ya basta, para que todo lo que te envíen por WhatsApp no quede guardado en el dispositivo, de forma visible.

¡Es lo ideal! Para que no te lleves sorpresas y pases algún momento incómodo al enseñar tu galería a un amigo, familiar, pareja o jefe, o peor aún, que la revisen sin que tu lo notes. 

@A3Noticias

Cómo ocultar las imágenes...

Ver tweet completo

Claro que con esta 'estrategia' te toca guardar las fotos que deseas conservar. ¿Cómo lo haces? Debes hacerlo de forma manual, accedes al contenido multimedia en el chat y seleccionando la opción de guardar. Ahí sí lo podrás ver en tu galería sin necesidad de ver los demás archivos recibidos.