Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Así pueden 'hackear' tu cuenta de WhatsApp

¡La seguridad lo es todo! Sin embargo WhatsApp pareciera no ser del todo confiable.

Estas son las 'estrategias' de los hackers para leer tus mensajes de WhatsApp antes que tu. Foto: Shutterstock
Estas son las 'estrategias' de los hackers para leer tus mensajes de WhatsApp antes que tu. Foto: Shutterstock

¡La seguridad lo es todo! Sin embargo WhatsApp pareciera no ser del todo confiable.

Desde cosas triviales con amigos, asuntos de trabajo y secretos que no nos gustaría que otros vieran son parte de los contenidos que se difunden a través de WhatsApp, sin embargo ¿qué tan seguro es compartir ese tipo de contenido? 

Según detallan algunos portales especializados para poder "hackear una cuenta de WhatsApp" se necesita tener ciertas habilidades de técnica informática y además el uso de herramientas y aplicaciones especiales.

La verdad es que si no los tienes, tu terminas siendo la víctima, pero estos son los tres trucos con los que alguien puede intentar hackear tu WhatsApp: 

También te pudiera gustar leer: ¿Cuándo un vídeo puede ser material en un proceso judicial?

Software espía

Si alguien, desea leer lo que tienes en tu cuenta de WhatsApp, ya sea un extraño o una persona con la que compartes a diario, esta persona puede llegar y instalar en tu teléfono un software para espiar.

Y asusta, lo sencillo que puede ser, ya que desde el mismo Google Play, se pueden descargar aplicaciones que leen los mensajes de WhatsApp en un teléfono y los envían a otro. Y lo peor, es que lo pueden hacer en cuestión de minutos, ya que eso es lo que se demora la instalación de la 'app'.  ¡Atento al lugar donde dejas teléfono! 

Instalar software para "no pagar WhatsApp"

Muchos son los rumores en línea, y por allí, aún circulan informaciones con supuestas aplicaciones que puedes "descargar" para continuar con el uso "gratuito" de WhatsApp, muchos quieren evitar el pago de $1 dólar al año que pide la aplicación. ¡Es una trampa! 

Las aplicaciones que te ahorran 'muy benevolentemente' este cobro, toman el control de tu teléfono y permiten que un extraño acceda a tu tarjeta SD, justamente donde se guarda tu historial de WhatsApp.

Interceptar mensajes en una red WiFi pública

Los 'intusiastas de la informática' tienen una estrategia muy técnica, en la que pueden leer tus mensajes de WhatsApp incluso, antes que tu. El hacker intercepta los mensajes, mientras están conectados a la misma red WiFi, por lo general se hace en redes WiFi gratuitas en espacio público.

El mensaje se intercepta antes de llegar al servidor de WhatsApp. En sus últimas versiones, WhatsApp comenzó a cifrar sus mensajes, por lo que si logran interceptarlos, tendrán mucha dificultad para quitar el cifrado.