Por: Redacción Tecnología| Fira Live Prensa • Colombia.com

5 consejos para sacar provecho del próximo Día Sin IVA

Durante el 2021, las ventas e-commerce en Colombia se elevaron más del 40% y ahora viene el primer Día Sin IVA del año. 

Actualización
Ahora podrás aprovechar al máximo, las compras online durante el Día Sin IVA. Foto: Pixabay
Ahora podrás aprovechar al máximo, las compras online durante el Día Sin IVA. Foto: Pixabay

Durante el 2021, las ventas e-commerce en Colombia se elevaron más del 40% y ahora viene el primer Día Sin IVA del año. 

Comprar en línea es una de las actividades que más "se normalizaron" durante el 2021 y ahora se acerca, el primer Día Sin IVA del año y así podrás sacarle el mejor provecho. Estas son las 5 recomendaciones para considerar a la hora de comprar en línea. 

Verifique su red de internet

Aunque el internet es una plataforma cómoda y fácil de usar, es importante que la red a la que esté colgado sea segura ya que las redes abiertas para conexión pública pueden ser capturada fácilmente por un hacker invadiendo su información personal. Adicionalmente, tenga en cuenta que el dispositivo electrónico que utiliza esté actualizado y protegido contra cualquier virus.

No dé sus datos personales a cualquier persona

Tenga en cuenta que sus datos son privados y solo puede dar la autorización para efectuar la compra en caso de sentir que el ambiente donde hará la compra no es seguro evite continuar el proceso. Busque siempre páginas y aplicaciones confiables para realizar esta actividad.

No abra enlaces que sean de dudosa procedencia

Muchas veces los ciberataques se dan porque se abren links que no son seguros, cada que le llegue un correo o mensaje en el que no tenga la seguridad de su origen, elimínelo y proceda a bloquear ese contacto, de esta forma no volverá a estar en peligro.

No se cohíba de comprar por internet

Elija bien en donde comprar el producto que desea, en caso de tener dudas, revise los comentarios de otros usuarios y las diferentes calificaciones que tengan en internet. 

Tenga cuidado con el redireccionamiento de su banco

Esté seguro de la página de su banco al momento de depositar el dinero. Recuerde que, en la parte superior de su ordenador, al lado izquierdo del URL se encuentra un candado el cual debe estar siempre cerrado para corroborar que es una página segura. 

Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el país creció 40% en ventas de e-commerce en 2021, una mayor participación en el comercio total que incluso antes de la pandemia. Educar al consumidor es clave para seguir aumentando la confianza de los colombianos y ofrecer experiencias que faciliten la compra en línea.