Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Google Wifi: el nuevo router que llegó a Colombia y promete "conectividad plena"

Una buena conexión a Internet, es el bien más "necesitado" y ahora llega a Colombia el Google WiFi. 

Actualización
Ahora podrán conectarse, desde cualquier lugar y tendrán conexión de calidad. Foto: Twitter @Google
Ahora podrán conectarse, desde cualquier lugar y tendrán conexión de calidad. Foto: Twitter @Google

Una buena conexión a Internet, es el bien más "necesitado" y ahora llega a Colombia el Google WiFi. 

Google WiFi es el nuevo router disponible en Colombia que garantiza una "conectividad plena", aseguran que puede cubrir un área de 110 metros cuadrados, sin interrupciones. 

Según detallan medios especializados, el 'Gigante Azul' incorporó Google Home, una aplicación que funciona para Android y iOS. El aparato podrá asignar configuraciones diferentes, según sea la prioridad de la conexión y la cantidad de dispositivos que estén conectados. 

La conexión Inteligente podrá darse cuenta si en una habitación del hogar, están viendo una película y en la otra, solo conectados leyendo el correo, Google Wifi, dirigirá el bando de ancha en mayor prioridad a la primera habitación. Para instalar el dispositivo, no necesitarás ser un 'hacker', solo deberás conectar y mirar que el mismo dispositivo, identificará el bando de ancha de WiFi, más óptimo para el espacio. 

El comunicado revela que la tecnología empleada en este router se denomina WiFi de malla, una función que solo va acoplada a las instalaciones de los centros comerciales. Cada punto de Google Wifi, genera una conexión de alta potencia, los puntos son inteligentes, por que buscan siempre la mejor ruta para transmitir los datos, el resultado es que habrá la mejor conexión desde cualquier lugar de la casa. 

Si hay niños en casa, también permitirá establecer controles parentales para restringir el tipo de contenido que ven y los intervalos de conexión. Con estas configuraciones podrás determinar cuánto tiempo pueden estar los niños conectados y lo que ven en la red. 

Pero ¿Cuánto va a costar en Colombia este router? El paquete de 3 unidades costará unos 1.060.000 pesos colombianos, y solo la pieza del router, unos 530 mil pesos. Todo dependerá de la extensión que quieran "cubrir" con el WiFi. Podrás encontrarlo en plataformas digitales y almacenes de cadena. Con este tipo de tecnología en casa, no necesitarás tener un repetidor de señal, por que la calidad de la red, se optimiza por su sistema de malla y beneficia el funcionamiento. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com