Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Recomendaciones para tomar fotos de calidad con tu celular

Las cámaras de celular cuentan con varias configuraciones para obtener las mejores fotografías de alta calidad .

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Las cámaras de celular cuentan con varias configuraciones para obtener las mejores fotografías de alta calidad .

Los celulares de última generación suelen resaltar por la una variedad de aspectos que logran cautivar la atención de los compradores, entre ellos, la capacidad, durabilidad de la batería y la cámara.

Estos tres componentes son los más atractivos a la hora de comprar un nuevo celular, pues las personas buscan que su celular no se trabe con las actividades diarias, por ende buscan un buen potencial en RAM, así como que su batería sea duradera para que soporte las actividades que el usuario realiza en lo largo del día, eso involucra redes sociales, aplicaciones para el día laboral y entretenimiento; y la cámara para tener las mejores fotografías durante viajes, conciertos o proyectos que el cliente disponga.

Últimamente, las compañías que lanzan celulares al mercado se han enfocado en la calidad de las imágenes y videos y ahora añadiendo el componente de la inteligencia artificial, sin embargo, en la cámara de los celulares se pueden encontrar variables que se ajustan dependiendo la fotografía que se desee tomar.

Muchas personas no le sacan el máximo provecho a sus cámaras porque no conocen a gran escala todas las características que estas ofrecen, así que ahora podrás obtener fotografías de mejor calidad con estas recomendaciones:

Ajusta el enfoque: Todos los teléfonos de última generación dejan controlar el enfoque de la foto, bien sea para que resalte el paisaje o la persona que posa en él, este se suele activar con un toque en la pantalla de aquello que desees enfocar.

Ajustar la exposición: Controlar la exposición es posible entre las configuraciones del enfoque, pues al mantenerlo presionado y arrastrar levemente hacia arriba y abajo verás como la luz aumenta o disminuye en la fotografía.

Usar el modo HDR: El High Dynamic Range permite que los detalles sean más precisos, obteniendo una foto de alta calidad al equilibrar los tonos, colores y demás aspectos de la foto. Normalmente, este se encuentra en las configuraciones de la parte superior de la aplicación de cámara.

Utilizar buena luz: La luz es de vital importancia en una fotografía, por ende, es ideal es colocar siempre a los sujetos de modo que estén bien iluminados desde el frente y no recortados por una luz fuerte desde atrás.

Juega con las funciones: En el modo profesional de la cámara tendrás acceso a unas configuraciones más avanzadas que, si eres conocedor básico de la fotografía, podrás manipular para una mejor calidad según tu objetivo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com