Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Una de las marcas de celulares más icónicas seguirá lanzando celulares

Un dispositivo icónico de una marca legendaria se reinventa y dejan en claro que no se retirará del mercado.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Un dispositivo icónico de una marca legendaria se reinventa y dejan en claro que no se retirará del mercado.

Tras la llegada de tantas marcas de celulares al mercado, es posible que algunas personas piensen que las marcas menos comunes empiecen a desaparecer.

Esto se venía pensando de los celulares Nokia y los HMD Global que son fabricados bajo la marca, la cual es muy importante, ya que fue una de las primeras en incursionar en este mundo tecnológico de los celulares, por ende no tiene en planes dejar el mercado.

Lo que sí podría ser real es que HMD Global pensaría en abandonar a Nokia y empezar su propia marca con nuevos dispositivos para este 2024, pero entre los rumores, sobre los modelos modulares y celulares barbie, se habla de un dispositivo icónico de Nokia.

"En el anuncio que hicimos ayer, queríamos destacar específicamente el hecho de que se avecina un nuevo teléfono icónico de Nokia2, continuó Adam Ferguson, "y se basa en uno de los dispositivos más vendidos de todos los tiempos".

Foto: Phone arena
Foto: Phone arena

Nokia sigue vivo, pues Adam ha dejado en claro que en el próximo dispositivo se verá inmediatez, “son más dispositivos con funciones del lado de Nokia. No estoy seguro de si habrá más dispositivos inteligentes este año. Estamos lanzando muchas cosas emocionantes bajo el nombre de HMD, y realmente no tendría sentido dividir nuestro enfoque de esa manera”.

Entre los dispositivos más recientes de Nokia, se han destacado por entrar en el mood de smartphone, como el Nokia XR20 y el Nokia G42, así como los clásicos reinventados como el Nokia 8810 y el 5710 XpressAudio que siguen siendo muy populares.

A pesar de los celulares de última tecnología que están hoy en día en el mercado, es común que muchas personas prefieran los diseños de los celulares antiguos, por facilidad de uso, especialmente aquellas personas de edad avanzada que nos suelen utilizar todas las características de un celular inteligente.

Ferguson deja en claro que Nokia no se acabará y que además tiene un gran futuro con nuevas estrategias y más dispositivos que llegarán al mercado.