Realizar y responder llamadas a través de mensajes de texto es la opción de Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible atender una llamada a través de mensajes en entornos de mucho ruido.

Foto: Samsung
Foto: Samsung

Con la función “Llamada por Texto”, es posible atender una llamada a través de mensajes en entornos de mucho ruido.

Con nueva era de la tecnología donde muchas funciones se están automatizando con el auge de la inteligencia artificial, muchas compañías de dispositivos están integrando la IA en sus más recientes dispositivos, desde celulares hasta en los computadores.
 
En el constante esfuerzo de brindar experiencias tecnológicas y enfocadas en la inteligencia artificial, ya que hacía allá nos lleva la tendencia digital, compañías como Samsung han integrado esta nueva tecnología a muchos de sus dispositivos, por ejemplo en su más reciente lanzamiento de celulares Samsung Galaxy S y a algunos de la serie A, a través de Galaxy AI, ahora presenta la función “Llamada por texto”. De esta manera, los usuarios de las series Galaxy S24 5G, S23 5G y de los dispositivos plegables, Galaxy Z Fold5 5G y Z Flip5 5G pueden acceder a este servicio.
 
Esta función va más allá de la habitual llamada que se atiende, pues con la incorporación de inteligencia artificial, los usuarios podrán tener otros servicios a su disposición, permitiéndoles realizar y contestar llamadas a través de mensajes de texto. Para hacer esto, el usuario primero deberá activarla accediendo a la opción “Llamada por texto” disponible en el menú “Configuración de llamada”. 
Después de la activación, esta función empezará a funcionar, para ello, simplemente el usuario selecciona la opción “Asistente de llamada” al recibir o realizar una llamada y elige la función “Llamada por texto”.
 
Con dicho comando seleccionado se dictará un mensaje automático a quien esté llamando o recibiendo la llamada, de esta manera, la conversación puede iniciarse con respuestas automáticas o escribiendo lo que le gustaría decir a quien esté intentando comunicarse, proporcionando una forma de comunicación óptima frente a diferentes situaciones.
 
Por ejemplo, esta función será ideal en entornos de ruido extremo o en reuniones donde es complejo atender la llamada. En lugar de interrumpir lo que se está haciendo para contestar la llamada, el usuario puede enviar un mensaje de texto rápido para transmitir lo que le gustaría decir.
 
Esta sería una gran opción para aquellos que reciben muchas llamadas y desean saber el tema a tratar antes de contestar la llamada.