Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

"Alexa" retó a una niña de 10 años "a introducir una moneda en el toma corriente"

El altavoz inteligente de Amazon, "Alexa" retó a una pequeña de 10 años a un peligroso reto, que se viralizó en redes sociales. 

Actualización
Por suerte, la niña no realizó el reto. Usaba el dispositivo en compañía de su madre. Foto: Twitter @Amazon
Por suerte, la niña no realizó el reto. Usaba el dispositivo en compañía de su madre. Foto: Twitter @Amazon

El altavoz inteligente de Amazon, "Alexa" retó a una pequeña de 10 años a un peligroso reto, que se viralizó en redes sociales. 

"Enchufa un cargador de teléfono hasta la mitad en un tomacorriente de pared, luego toca con un centavo las clavijas expuestas", dijo Alexa, a una pequeña de 10 años en Estados Unidos. El peligroso reto se viralizó a través de las redes sociales y se trató de una falla de configuración. 

Según detallan medios especializados, Alexa respondió ante la solicitud de la niña que le solicitó "un desafío para realizar". Amazon advirtió que se trató de una falla de configuración y tras conocerse la situación con la pequeña "se pudo corregir de forma inmediata". 

Todo se dio a conocer, a través de un trino de la madre de la pequeña, Kristin Livdahl "antes estábamos haciendo algunos desafíos físicos, como acostarnos y rodar con un zapato en el pie, de un profesor de educación física en YouTube. Había mal tiempo afuera. Ella solo quería otro (reto)", dijo.

Al parecer, la peligrosa actividad fue reconocida en TikTok y el altavoz lo tomó como referencia para expresarlo como "El Desafío del Centavo", que circuló en redes sociales hace un año, atrás. 

Sin embargo, los metales son conductores de electricidad, insertarlo en enchufes de corriente puede provocar descargas severas, incendios y daños de equipos, además de provocar lesiones a los niños que intenten seguir el "reto de Alexa". 

En redes sociales se habría compartido "que la niña habría realizado el reto", pero la realidad es que la madre refirió que la niña usa los dispositivos "bajo su supervisión". 

Aseguró que su hija de 10 años, "es demasiado inteligente como para seguir esa sugerencia", decidió compartirlo con otros usuarios para evitar que ocurra un accidente lamentable con niños más pequeños que puedan jugar con el altavoz y siga haciendo este tipo de "sugerencias" para jugar, sin supervisión de un adulto. 

"La confianza del cliente está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes. Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para solucionarlo", puntualizó Amazon en un comunicado.