Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Descubre la potencia de las cámaras Samsung Galaxy S24 con tecnología de inteligencia artificial

Descubre la evolución visual con Samsung Galaxy S24, junto a la inteligencia artificial redefine la experiencia fotográfica y cinematográfica.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Descubre la evolución visual con Samsung Galaxy S24, junto a la inteligencia artificial redefine la experiencia fotográfica y cinematográfica.

Con la revolución de la IA, varias compañías la han utilizado a su favor, una de ellas es la empresa Samsung en su celular Samsung Galaxy S24, la cual mejora los detalles de las imágenes de las fotos y videos. El portal El Comercio comprobó esto y tomo algunas fotografías en las ciudades de California.

En cuanto al S23 Ultra, el celular insignia de Samsung en 2023, las cámaras de los modelos S24 Ultra, S24+ y S24 se centran más en resaltar los detalles de colores y formas en las imágenes. La compañía asegura que la tecnología ProVisual Engine proporciona una experiencia holística mejorada en funciones de inteligencia artificial como el zoom óptico y digital, el modo retrato y las tomas nocturnas realizadas con Nightography, tanto al grabar videos como al capturar fotografías. 

“Samsung está haciendo ofertas para mejorar la tecnología de inteligencia artificial en las llamadas y, por supuesto, intentamos ahorrar en este frente. También estamos mejorando la colaboración con Google y nos enfocamos en las funciones de los celulares del 2024?, dijo Joshua Sungdae Cho, vicepresidente y director de Investigación y Desarrollo de Software Visual en Samsung Mobile, durante una conferencia de prensa a la que tuvo acceso El Comercio en San José, California.

La mejora en el rendimiento de la cámara del Galaxy S24 Ultra se debe en gran parte en parte al avanzado procesador Snapdragon 8 Gen 3. Este procesador ha sido optimizado con un Neural Processing Unit (NPU) mejorado, lo que contribuye al procesamiento eficiente de la inteligencia artificial.

En términos de capacidades de las lentes de la cámara, el S24 Ultra supera al S24+ y al S24 en términos de megapíxeles. Esto se debe a la inclusión de un gran angular de 200 MP y un teleobjetivo de 50 MP, que presenta la innovación de un zoom incorporado de 5x óptico y 100x digital. Además, la cámara frontal ha experimentado mejoras significativas en la calidad de imagen en comparación con su predecesor de 2023.

“Expert RAW es una aplicación descargable exclusivamente en algunas cámaras Galaxy que se disfrutan de forma adicional y en el S24 ofrecemos una imagen diferente de 24 megapíxeles. Esta es una especie de tecnología de fusión de procesamiento diferente. Y proporcionamos 4 bits y 16 bits de profundidad, todos de 24 megapíxeles, con lo que las personas pueden disfrutar de Adobe o Lightroom”, comentó Joshua Sungdae Cho

En el Galaxy S24, la inteligencia artificial está revolucionando la edición de fotos de manera increíble este año. Las numerosas opciones de edición se encuentran ahora en el icono del lápiz directamente desde la galería de imágenes. Una función particularmente destacada requiere conexión a internet y se denomina "Generar".

Esta característica única proporciona sugerencias para mejorar la imagen, permitiendo incluso la eliminación o reubicación de personas u objetos, todo ello sin la necesidad de descargar una aplicación adicional para llevar a cabo estas acciones.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com