Se inaugura la primera tienda ECO sostenible con tecnología de panasonic

La tienda, ubicada en la ciudad de Cali, es una nueva propuesta en donde se integran soluciones ecológicas y tecnología limpia, con un único propósito: ser amables con el medio ambiente. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La tienda, ubicada en la ciudad de Cali, es una nueva propuesta en donde se integran soluciones ecológicas y tecnología limpia, con un único propósito: ser amables con el medio ambiente. 

Panasonic, empresa líder en tecnología para el hogar y soluciones de negocios, apunta a convertirse en la empresa No.1 de tecnología verde para el año 2018 cuando se celebre el aniversario No. 100 de fundación. 

Con base a este objetivo se enfoca en producir tecnologías limpias como compromiso corporativo, el cual también se refleja en obras civiles para ofrecer soluciones ambientales acorde con cada proyecto arquitectónico aprovechando los recursos naturales y minimizando el consumo energético principalmente.

Esta propuesta la integran soluciones ecológicas como los panales solares con tecnología propia HIT, iluminación LED, un completo sistema de seguridad mediante un circuito cerrado con cámaras interiores y exteriores con tecnología IP y un esquema muy bien estructurado de aire acondicionado con tecnología de flujo refrigerante variable VRF. Esta solución global de Panasonic ahora se encuentra en el nuevo almacén Alkosto de Cali, considerado como el primer almacén eco sostenible en el país.

Mediante la línea de soluciones de negocios B2B, Panasonic de Colombia instaló en el sector de los estacionamientos un completo sistema de generación de energía compuesto por 516 paneles solares en un área de 750 metros cuadrados, con una potencia instalada de 118 Kw.

Los paneles solares son módulos que aprovechan la energía de la radiación solar para generar energía eléctrica. El desarrollo de Panasonic cuenta con tecnología HIT denominados paneles fotovoltaicos formados por celdas que convierten la luz en energía. 

Esta tecnología ecológica de energía renovable combina módulos y celdas solares para ofrecer sistemas energéticos con un índice aproximado de 17% de transformación que permite en 1 metro cuadrado tener 170W de potencia para generara un mayor ahorro por metro cuadrado, logrando pagar menos por un menor consumo eléctrico y contribuir con el medio ambiente.

Toda esta infraestructura en el área de estacionamientos se combina con paneles solares con tecnología policristalina y paneles monocristalinos. Los paneles solares de Panasonic están instalados también en el Centro Educativo Maloka en Bogotá. 

La iluminación del nuevo almacén Alkosto de Cali cuenta con tecnología de luces LED, que por primera vez se instalan en el país para el sector industrial mediante tubos con capacidad de 27 Watts y 40.000 horas de duración con una vida útil de 4.5 años aproximadamente y un ahorro energético en promedio de 70% comparado con un sistema de iluminación convencional 

Igualmente en el área de las oficinas administrativas de Alkosto, Panasonic instaló un sistema completo de aire acondicionado con tecnología propia VRF, con flujo refrigerante variable de capacidad para 14 toneladas. Este sistema de enfriamiento está desarrollado con tecnología Inverter, de fácil instalación, ahorro eléctrico y alta eficiencia energética.
Todas las unidades del sistema de enfriamiento tienen conexión mediante control remoto por medio de un temporizador que permite un control óptimo de temperatura y de eficiencia energética. 

Su ensamble es tipo pared o casette que pueden ser controlados a distancia por infrarrojos y la totalidad de la infraestructura de aire se puede controlar mediante un sistema de control Urban Controller de Panasonic para la gestión centralizada y automatizada (Actualmente, el centro comercial Calima de Bogotá cuenta con este sistema de enfriamiento).

Para completar toda la solución integral en Alkosto de Cali, Panasonic instaló un moderno sistema de seguridad CCTV con 126 cámaras IP con tecnología Super Dinamic III que cuentan con modelos de cámara de lente fijo tipo Bullet y PTZ tipo domo.

La línea de soluciones de negocios B2B de Panasonic participa en los proyectos desde el estudio de los planos para ofrecer la tecnología y unidades a instalar, hace el montaje basado en tecnología propia hace el mantenimiento que puede variar entre cada cuatro a seis meses y ofrece servicio posventa.