Apple reporta gran número de ventas del iPhone 5 en China

Apple vendió más de dos millones de iPhone 5 en China durante los tres días siguientes a su lanzamiento el pasado viernes. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Apple vendió más de dos millones de iPhone 5 en China durante los tres días siguientes a su lanzamiento el pasado viernes. 

Se trata de las mejores cifras alcanzadas por cualquier iPhone en el gigante asiático durante el fin de semana de su estreno, según aseguró la compañía estadounidense en una nota publicada ayer domingo.

"La respuesta de los clientes sobre el iPhone 5 en China ha sido increíble, estableciendo un nuevo récord de ventas durante un fin de semana por primera vez en China", afirma el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook,en este comunicado.

Aun así, el esperado lanzamiento del iPhone en China, el segundo mayor mercado de Apple, no ha aliviado las preocupaciones de la compañía sobre la creciente competencia en el mercado de los teléfonos inteligentes, que está impulsando una caída en el precio de las acciones de la compañía. Las acciones de Apple cayeron un 3,8% el pasado viernes hasta alcanzar los 509,79 dólares (387,52 euros) después del debut del iPhone 5 en China.

Por otra parte, Citi Research ha rebajado las expectativas de compra de acciones al recomendar a sus inversores mantenerse "neutral". Hasta última hora de ayer domingo se recomendaba desde "comprar". También redujo el objetivo de Apple a 575 dólares (437 euros) desde la cifra previa de 675 dólares (513 euros), citando la publicidad sobre el iPhone 5 y la mejora de la competencia en el mercado de los teléfonos inteligentes como argumentos.

El último iPhone de Apple hizo su debut mundial en Estados Unidos y otros 30 países el pasado mes de septiembre y consiguió una cifra de venta de más de 5 millones en sus primeros tres días en el mercado. Esta es la primera vez que Apple ha anunciado el número de ventas de uno de sus 'smartphones' en China. Los analistas dicen que a largo plazo las perspectivas de Apple en el mercado chino pueden depender de la expansión de sus socios en ese país, incluyendo a China Mobile, compañía líder de telecomunicaciones en el país.

Con medios

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com