Herramientas tecnológicas benefician la seguridad en los hogares si cuentas con muchas visitas
La identificación de visitantes en conjuntos residenciales puede mejorar la seguridad en momentos donde se recibe un mayor flujo de visitas
La identificación de visitantes en conjuntos residenciales puede mejorar la seguridad en momentos donde se recibe un mayor flujo de visitas
En el mes del amor y amistad muchas personas buscan qué hacer para sorprender a sus amigos y familiares, pero también es común que en esta temporada los diferentes establecimientos tengan reservas llenas y las personas decidan celebrar esta fecha desde su casa.
Debido a esto, es posible que los conjuntos residenciales reciban diferentes visitas entre reuniones, fiestas y encuentros sociales que reúnen a vecinos y visitantes. Sin embargo, esta constante entrada y salida de personas puede traer algunos inconvenientes al momento de controlar la logística y convivencia de los hogares.
Entre los principales desafíos durante las celebraciones de Amor y Amistad en los conjuntos residenciales es el ruido excesivo, que puede generar malestar entre los vecinos; el incremento en el tránsito vehicular y la demanda de estacionamientos es evidente, y la seguridad se convierte en una prioridad crucial durante estas festividades. Además, la acumulación de residuos en las áreas comunes pueden generar problemas de higiene y otros conflictos.
Debido a lo anterior es de vital importancia tener a la mano un control de seguridad y de identidad de los visitantes, es por ello que muchos conjuntos residenciales han optado por reforzar el ingreso con dispositivos de reconocimiento facial y así tener a la mano todos los recursos para actuar frente cualquier situación.
En este contexto, a tecnología juega un papel fundamental para la mitigación de los problemas, a través de sistemas de seguridad avanzados, como cámaras de vigilancia y control de acceso electrónico, se puede monitorear de manera efectiva el ingreso de visitantes y garantizar la protección de las áreas comunes. Además, la implementación de aplicaciones y plataformas de gestión residencial permite una mejor comunicación entre la administración y los residentes.
Por último, este tipo de tecnología facilita el control de ciertas situaciones en estos espacios residenciales, pues al momento de tener las solicitudes, PQR’s y demás aspectos importantes para los residentes, de manera digital, será más sencillo estar atentos a cualquier motivo y circunstancia.