Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Gracias a los avances tecnológicos aeropuerto de medio oriente no exigirá pasaporte físico

El Medio Oriente cuenta con un destino muy visitado que para el 2025 no exigirá pasaporte físico para entrar al país.

La biometría ayuda a conocer los datos de los pasajeros de manera digital. Foto: Shutterstock
La biometría ayuda a conocer los datos de los pasajeros de manera digital. Foto: Shutterstock

El Medio Oriente cuenta con un destino muy visitado que para el 2025 no exigirá pasaporte físico para entrar al país.

Los controles migratorios hacen parte de los procesos que más pueden estresar a los pasajeros al momento de realizar sus viajes, pues entre tener al día los pasaportes, visas y demás documentación que se solicita, puede incluso llegar a colapsar los cubículos migratorios. 

Pensando en el papeleo que se le requiere a los pasajeros al momento de viajar, un aeropuerto en el mundo ha decidido eliminar el pasaporte físico para que pasajeros puedan ingresar al país, pues gracias a la tecnología es posible identificar al viajero y su trayecto por medio de la biometría

El Aeropuerto Internacional Zayed de Abu Dhabi, es uno de los espacios más tecnológicos que hay en el mundo y gracias a ello ha decidido eliminar la necesidad de presentar un pasaporte o documento físico de identidad a los pasajeros que llegan a este país.

Gracias a los sistemas de biometría de última generación que hay en este aeropuerto los pasajeros podrán estar por todas las áreas del aeropuerto, desde su ingreso hasta el embarque hacia los aviones, identificándose con un sistema de reconocimiento facial o de iris, la cual es conocida como Smart travel y que promete agilizar la experiencia de los viajeros y así reducir largas filas y tiempos de espera. 

Gracias a la tecnología que hoy día reconoce los rasgos de una persona o el iris de sus ojos, es posible identificar a los pasajeros y la información de su viaje sin necesidad de tener a la mano documentos físicos. Dubai hace parte de los destinos de Medio Oriente más visitados gracias a su innovación y avance tecnológico que llama mucho la atención y es por ello que a partir del año 2025 no se exigirá pasaporte de sus visitantes. 

"Vamos a ampliarlo a 9 puntos de contacto, lo que sería una primicia mundial. Está diseñado sin necesidad de inscripción previa, los pasajeros son reconocidos y autenticados automáticamente a medida que se desplazan por el aeropuerto, lo que acelera considerablemente todo el proceso", menciona el director de información del aeropuerto de Abu Dhabi, Andrew Murphy, al medio CNN.