Por: Willmary Montilla|LG Electronics • Colombia.com

Llega a Colombia el nuevo LG G8X ThinQ con pantalla Dual

Ambas pantallas son de 6.4 pulgadas y se unen tal cual fuese un 'cuaderno'.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Ambas pantallas son de 6.4 pulgadas y se unen tal cual fuese un 'cuaderno'.

LG Electronics presenta el LG G8 X ThinQ, su nuevo teléfono inteligente de la serie G con una pantalla dual más avanzada. Tanto el LG G8 X ThinQ como el Dual Screen están diseñados para crear una forma completamente nueva de realizar múltiples tareas y disfrutar contenidos.

La primera LG Dual Screen estableció un nuevo factor de innovación y un nivel más alto de excelencia multitarea. Para esta nueva versión, LG buscó comentarios de los consumidores e implementó una serie de mejoras, incluida una pantalla de cubierta adicional de 2.1 pulgadas. 

"LG Dual Screen es ahora un factor de forma probado, muy apreciado por su practicidad y el mundo de posibilidades multitarea que abre", dijo William Sánchez, Gerente Mobile LG Electronics Colombia.

"Continuaremos expandiendo el ecosistema LG Dual Screen a través de alianzas estratégicas y actualizaremos nuestra innovación de manera significativa para brindar a los consumidores una experiencia de usuario diferenciada".

Esta práctica pantalla adicional permite a los usuarios verificar la hora, fecha, carga de la batería, notificaciones y otra información útil sin abrir la pantalla dual. Mientras que la primera pantalla dual ofrecía una visualización desde dos ángulos diferentes, la nueva pantalla dual adopta una nueva bisagra 360 Freestop para permitir la visualización en cualquier ángulo, al igual que una computadora portátil.

Este nuevo smartphone de LG comparte la pantalla idéntica de 6.4 pulgadas de LG Dual Screen para duplicar la productividad y la diversión. Un sensor de huellas dactilares en la pantalla hace que bloquear y desbloquear el LG G8 X ThinQ sea más fácil que nunca, incluso con la pantalla doble plegada.

Te puede interesar: Así puedes 'blindar' tu perfil de TikTok de 'hackers'

Si bien el ajuste automático del brillo de la pantalla de un teléfono inteligente usando sensores no es nada nuevo, en el G8 X ThinQ, un sensor de luz ambiental también ajusta el contraste para maximizar los detalles de la imagen y reducir la fatiga visual. 

Y en cuanto a la cámara, el LG G8 X ThinQ es el sueño de un fanático de la fotografía hecho realidad, con una cámara frontal de 32MP y un sensor de 1.6 µm. Además, para la selfie perfecta, el modo espejo garantiza retratos más claros y nítidos incluso en entornos oscuros, lo que permite a los usuarios ajustar el color de la iluminación para que coincida con su estado de ánimo o preferencia. 

Por otro lado, la función AI Action Shot reconoce el movimiento con una velocidad de obturación de 1/480 de segundo para mantener a los sujetos totalmente enfocados; ideal para tomar fotos memorables de niños o mascotas jugando.

La opción 4K Time-lapse permite a los usuarios crear videos artísticos de lapso de tiempo con una resolución 4K sorprendente, mientras que la LG Steady Cam brinda una estabilidad de imagen mejorada para imágenes que se ven más profesionales. 

LG no decepciona con el sonido en su G8 X ThinQ. Dos altavoces de 1.2W ofrecen audio en estéreo audaz y perfectamente equilibrado, mientras que el Quad DAC Hi-Fi de 32 bits sintonizado por Meridian Audio continúa haciendo de LG el punto de referencia para un sonido excepcional en teléfonos inteligentes.

En el extremo de la grabación, el LG G8 X ThinQ cuenta con un micrófono lo suficientemente sensible para las grabaciones ASMR más cautivadoras. Y cuando se trata de apariencia, el LG G8 X ThinQ comparte gran parte del concepto de los teléfonos LG anteriores.

La conexión del teléfono a la pantalla dual ahora se logra a través de USB tipo C en lugar de Pogo Pins para lograr que el teléfono sea más elegante y limpio cuando se usa sin el estuche. Lo podrás encontrar en cualquier proveedor autorizado de Claro, por 3.196.900 pesos. 

LG G8 X ThinQ presenta una interfaz de usuario mejorada con un diseño más sencillo con íconos y pestañas actualizadas que se mueven hacia la parte inferior de la pantalla para que los usuarios puedan hacer aún más con una sola mano.