Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Smartphone: Apple deberá pagar sanción por mentir sobre la resistencia al agua de su iPhone

Por publicidad engañosa, sancionaron a Apple, según confirmaron autoridades internacionales. 

Las autoridades consideran que "hubo publicidad engañosa". Foto: Twitter @Apple
Las autoridades consideran que "hubo publicidad engañosa". Foto: Twitter @Apple

Por publicidad engañosa, sancionaron a Apple, según confirmaron autoridades internacionales. 

La composición de las últimas referencias de iPhone, con vidrio y acero inoxidable brindarían la cualidad de resistencia al agua, pero autoridades italianas han sancionado a Apple "por publicidad engañosa". 

Según agencias informativas, autoridades italianas impusieron una multa de 10 millones de euros a Apple por no especificar detalles de la supuesta resistencia al agua de su gama de iPhone. 

Ahora bien, Apple se 'escuda' en explicar que solo unas referencias  "eran resistentes al agua", detallan que el iPhone 8, 8 Plus, XR, XS, XS Max, 11, 11pro y 11 Pro Max, según la compañía, son los que permanecen bajo el agua hasta 30 minutos a una profundidad entre uno y cuatro metros.

@AppleTodo

Precioso RT @duanrui1205:...

Ver tweet completo

Pero las autoridades de la Competencia y el Mercado de Italia (AGCM) refieren en un comunicado "prácticas comerciales incorrectas" a Apple por usar "mensajes promocionales sobre la resistencia al agua de varios modelos de iPhone".

@SoyEntrepreneur

#Tecnología Regulador ita...

Ver tweet completo

De hecho, aseguran que en la publicidad de Apple no se aclaraba que esa resistencia solo se daba en "determinadas condiciones", ya que los equipos habían sido testeados en aguas estáticas y puras. Por esa razón, sumergir uno de esos iPhone en aguas con corrientes o sucias puede dañar el 'smartphone' definitivamente. 

Esta no es la primera vez que Apple es sancionada por sus productos, de hecho, en marzo del 2020, Francia le impuso una multa de 1.100 millones de euros por comportamiento anticompetitivo en su red de distribución y por abusar de la dependencia económica de sus revendedores.