Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Sora: La innovadora IA que está revolucionando la creación de contenidos audiovisuales

Sora, la nueva IA de OpenAI, genera sorprendentes videos de 60 segundos a partir de texto.

Foto: OpenAI
Foto: OpenAI

Sora, la nueva IA de OpenAI, genera sorprendentes videos de 60 segundos a partir de texto.

La inteligencia artificial es una tecnología que lleva varios años en estudio, sin embargo, hasta hace unos dos años, el término IA, empezó a salir por todas partes, se empezaron a ver fotografías, adaptaciones y chatbots desarrollados con esta tecnología que empezó a causar un revuelto de opiniones en la red.

Hay quienes le temen a esta tecnología, mientras que otros han sacado el mayor provecho para adaptarla a diferentes áreas como industrias, salud, diseño, incluso hasta en la aeronáutica espacial, pues a la final todo está en cómo se use. Hace pocas semanas la compañía OpenAI dio a conocer su nueva herramienta que crea videos a partir de texto llamada Sora.

Estábamos acostumbrados a ver la IA en acción con textos y un par de imágenes, pero ahora, esta herramienta es capaz de realizar videos realistas con solo escribir lo que se desea ver. A pesar de que hay un público que se ha encargado en hacer uso de la IA para realizar montajes con fines negativos, ya que esta permite recrear cientos de escenas, voces y demás, también ha sido muy útil para la creación de productos y servicios en diferentes industrias.

Por ahora, se sabe que Sora es la nueva herramienta de OpenAI junto a Dall-e, quienes promueven la inteligencia artificial generativa creando videos de hasta 60 segundos a partir de una instrucción, luego arrojará el video con la solicitud a una calidad que sorprende.

Según la empresa, Sora puede “generar escenas complejas con varios personajes, movimientos específicos y detalles precisos, con calidad visual y respetando la demanda del usuario”. Además de esto, permite animar imágenes extendiendo el contenido con algunos fotogramas.

Hasta el momento, son varios los videos que han aparecido en redes sociales, donde personas se sorprenden con el resultado y es que se pueden realizar desde animaciones 2D, 3D hasta humanos, por ejemplo, para realizar un tipo de animación podrías escribir cosas como: primer plano de un hombre de 30 años con cara de pánico, de pie esperando su turno para ingresar a una montaña rusa de 700 metros de altura, película cinematográfica rodada en 70 mm, profundidad de campo, colores vivos, cinematográfico. Entre más detalles le brindes a la IA mejor será el resultado.

Actualmente, esta IA no está disponible al público general, solo está disponible para los miembros de OpenAI, pues se encuentra en un periodo de prueba y así comprobar aquellos factores de falla que se puedan generar, así mismo, diseñadores y cineastas están brindando recomendaciones para seguir mejorando esta experiencia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com