Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Team Copilot es la IA de Microsoft que llega a ser la secretaria de todos sus usuarios

La inteligencia artificial de Microsoft, Copilot llega a automatizar, facilitar tareas repetitivas en diferentes áreas laborales

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La inteligencia artificial de Microsoft, Copilot llega a automatizar, facilitar tareas repetitivas en diferentes áreas laborales

Copilot, la inteligencia artificial de Microsoft, se sigue implementando en la vida cotidiana y laboral de todos sus usuarios, esta vez llega en un modo secretaría.
 
El Team Copilot se destacó en Microsoft Build 2024 donde dio a conocer el acompañamiento que su inteligencia artificial brindará a través de Microsoft Teams, la zona desde donde se manejan reuniones laborales, se comparten chats, documentos y demás información profesional que estará en una versión preliminar en el transcurso de este año, pero aquellos clientes con licencia ya podrán disfrutarlo.
 
Este nuevo equipo de IA tiene como fin mejorar la productividad de quienes la empleen, fomentar la creatividad y optimizar el tiempo de ciertas tareas repetitivas en el trabajo, facilitando la gestión de correos electrónicos, el resumen de chats, reuniones y así enfocarse en otras actividades que requieren de la atención total del trabajador.
 
Por ejemplo, durante una reunión, Copilot tendrá detalle de tu agenda y calendario para avisar de próximos eventos. Durante la reunión, esta IA tomará registro de los participantes y lo que se haya mencionado, incluso generando resúmenes.
Con aquellas tareas en Microsoft Planner, esta herramienta tendrá proyectos creados con la información brindada y hasta con fechas límites establecidas. Copilot no solo automatiza las actividades, sino que ayuda que todo el equipo esté al tanto de las responsabilidades, reduciendo una mala ejecución de la información.
 
Además, entre las últimas novedades, Microsofts anunció que la última actualización de ChatGPT conocida como GPT-4o ya está disponible a través de Azure AI Studio y como API para integrarse a sus plataformas, pues esto ayudará en el fácil análisis de documentos generando gráficos o consultar datos a través de imágenes.
 
Cada una de las herramientas de IA que Microsoft dispone para sus usuarios van en pro de la innovación tecnológica de las entidades, pues con estas implementaciones se reduce el tiempo de acción en tareas en diferentes áreas laborales, desde tecnológicas, salud, diseño, financieras y demás.