Por: Prensa DirecTV -Redacción Tecnología • Colombia.com

Tecnología: Alianzas tecnológicas traen el Internet 5G a Colombia

La llegada del Internet 5G a Colombia, es una realidad gracias a una alianza tecnológica. 

Actualización
Las redes 5G brindarían mayor velocidad de carga. Foto: Pixabay
Las redes 5G brindarían mayor velocidad de carga. Foto: Pixabay

La llegada del Internet 5G a Colombia, es una realidad gracias a una alianza tecnológica. 

DirecTV, Ericsson, Gemtek y Qualcomm Technologies, Inc. traen a Colombia la tecnología inalámbrica fija de Internet 5G, que permitirá a los usuarios la posibilidad de una mayor velocidad de descarga, reducción del tiempo de envío, recepción de información y acceso a múltiples dispositivos y aplicaciones.

El servicio estará disponible en las localidades de Kenedy y Engativá en Bogotá, Colombia. Esta innovadora tecnología permitirá velocidades de hasta 100 Mbps en los hogares. Este avance permite ampliar el universo de usuarios que podrán acceder a servicios de alta calidad.

Además, se trata de la primera red 5G Standalone en América Latina, que ofrecerá los máximos beneficios de las conexiones 5G, diseñadas para brindar servicios de Internet más rápidos y confiables que pueden desplegarse de manera dinámica y eficiente.

El sistema Snapdragon X55 5G Modem-RF alimenta el equipo Gemtek Customer Premise (CPE). Es una solución 5G de modem a antena completamente integrada, que soporta virtualmente cualquier combinación de modos y bandas de espectro 5G, incluyendo 5G Standalone; y está diseñado para optimizar el desarrollo de productos para múltiples categorías de productos de banda ancha móvil.

“El Snapdragon X55 5G Modem-RF System con la plataforma NetworkingPro 600 proporciona un camino claro y alcanzable en la evolución de 4G a 5G. Nos complace tener el honor de apoyar a DIRECTV en la implementación de Internet 5G FWA (Acceso inalámbrico fijo) al hogar, junto a socios líderes en tecnología, incluidos Qualcomm Technologies, Ericsson y Compal Electronics Inc. Como firmes creyentes del mercado de FWA, Gemtek se compromete a brindar a nuestros clientes dispositivos 5G más potentes y accesibles y ofrecer banda ancha inalámbrica en cualquier lugar”, dijo Howard Chen, presidente de Gemtek.

Esta oferta utiliza la tecnología FWA (Fixed Wireless Access – Acceso inalámbrico fijo) que se basa en 5G sin la necesidad de fibra en el último kilómetro, para llegar a los hogares brindando acceso al servicio de Internet 5G. La solución de red se brinda a través de la tecnología Ericsson 5G Standalone, lo último en términos de la evolución inalámbrica.