Por: Con información de Feria del Hogar • Colombia.com

Feria del Hogar ofrece más de 300 productos en el día sin IVA

Ropa para mujeres, hombres y niños; electrodomésticos y juegos, son algunos de los productos que aplican para estas fechas.

Actualización
Los productos para el hogar hacen parte de las promociones. Foto: Cortesía
Los productos para el hogar hacen parte de las promociones. Foto: Cortesía

Ropa para mujeres, hombres y niños; electrodomésticos y juegos, son algunos de los productos que aplican para estas fechas.

Con el fin de reactivar la economía, después de estar suspendida a raíz de la COVID-19, el Gobierno Nacional decretó el pasado 23 de mayo tres días en los que no será cobrado el 19% del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). El primero de los tres días será el próximo 19 de junio.

En esta medida, varios comercios como la Feria del Hogar, responsable de la feria del mismo nombre en Corferias, se une a esta jornada con su ´Tienda Virtual´, un espacio en la página oficial de la feria (feriadelhogar.com) donde los usuarios podrán conocer más de 300 productos seleccionados que ofrece la plataforma para este día.

De acuerdo con Ricardo Barbosa, jefe de proyecto de Corferias- Feria del Hogar, “juguetes, electrodomésticos, artículos de tecnología y elementos deportivos, son algunos de los productos que clasifican para estos días sin IVA. Es importante aclarar que las personas interesadas en adquirir los descuentos deben tener en cuenta los términos y condiciones determinados por el Gobierno Nacional”.

En este sentido, los interesados podrán acceder al beneficio siempre y cuando sus compras no superen el tope máximo asignado por el Ministerio de Hacienda y la DIAN para cada una de las siete categorías estipuladas en el Decreto 682, las cuales son:

  1. Vestuario.
  2. Complementos de vestuario (accesorios).
  3. Electrodomésticos.
  4. Elementos deportivos.
  5. Juguetes y juegos.
  6. Útiles escolares.
  7. Bienes e insumos para el sector agropecuario.

Asimismo, autorizaron como medios de pago: tarjetas de créditos, débito y pagos electrónicos por las diferentes plataformas de pago.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Cómo acceder y comprar?

Ingresando a la feriadelhogar.com se encuentra el botón ´Tienda Virtual´, en este espacio se debe seleccionar la categoría de su preferencia:

Audio, video y tecnología digital: en esta sección se encuentran 178 productos, entre ellos, computadores, tablets y equipos de comunicación.  Tenga en cuenta que la exención del IVA aplica para compras inferiores a 2.848.560 pesos.

Cosméticos e higiene personal, salud, bienestar y belleza: en este espacio, los amantes del ejercicio o quienes van a empezar a practicarlo, se podrán dar el gusto de adquirir elementos deportivos desde pesas, máquinas para abdominales, hasta bandas, caminadoras y elípticas. Las compras deber ser por valor igual o inferior a 2.848.560 pesos.

Otros productos para el hogar: aquí los padres se deleitarán comprando juegos y juguetes para sus niños. También, los adultos encontrarán artículos curiosos que los divierten y regresan a los primeros años de vida. Las compras no deben superar los 356.070 pesos.

@DIANColombia

???? @jromerotarazona, Di...

Ver tweet completo

Ropa, cuero, calzado y accesorios para hombres, mujeres y niños: más de 100 productos seleccionados, para aquellos que quieran renovar su closet y el de su familia obtendrán el beneficio por compras que tengan un valor igual o inferior a 712.140 pesos.

Electrodomésticos, equipos para el hogar y cocina: si está planeando hacer un cambio de nevera, lavadora, o simplemente quieren adquirir una aspiradora o un lavaplatos, este día sin IVA, les permitirá renovar o comprar estos elementos. El monto máximo fijado para este segmento tiene que ser igual o inferior a 3’389.000 pesos.

"Las personas una vez hayan seleccionado sus productos, deben diligenciar el formato y el expositor estará contactándolo para acordar medio de pago, ya sea por pse, payu o datáfono y coordinar la entrega”, concluyó Barbosa.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News