Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Videojuegos y consolas: Primer día del lanzamiento del Play Station 5 y ya está agotado

La preventa de la nueva Play Station 5 quedó agotada, y eso que solo fue en su edición 'digital'. 

Actualización
La preventa de los equipos se 'agotó' en varias plataformas digitales. Foto: Twitter @Playstation.
La preventa de los equipos se 'agotó' en varias plataformas digitales. Foto: Twitter @Playstation.

La preventa de la nueva Play Station 5 quedó agotada, y eso que solo fue en su edición 'digital'. 

Los precios oficiales de la Play Station 5 fueron anunciados, y tras un día de ese anuncio oficial, la PS5 quedó 'agotada' en su versión 'digital' y estándar. En la página de Amazon, también quedó 'sin disponibilidad'. 

Hay que recordar que la página lanzó la preventa a través de sus portales oficiales, sin embargo, en versión digital y estándar ya no están disponibles, los usuarios en redes sociales han reportado la irregularidad a Sony. 

Mientras que en Amazon, uno de los mayores sitios de venta online, se reportó el mismo anuncio "sin disponibilidad", en ambas versiones no están disponibles después que usuarios de todo el mundo la buscaran de inmediato tras conocer los precios y las fechas de lanzamientos.

Game Planet, tambien reportó el status de disponibilidad en "agotado" y sigue sin cambiar el 'stock' en esta tienda.  

@PlayStation

See you in November! pic....

Ver tweet completo

Jim Ryan, CEO de Sony interactive Entertainment, confirmó que esta consola no será retrocompatible con juegos de PS1, PS2 y PS3, puesto que solo podrán jugarse juegos de la actual PS4, este detalle no gustó mucho a los 'gamers' y le dan un punto fuerte a Xbox.

@Pixelania

Preventa de PlayStation 5...

Ver tweet completo

Hay que recordar que Microsoft lanzó esta preventa en todos los países, pero que la consola sale el próximo 10 de noviembre, y que costará 400 dólares en su versión 'digital' y la estándar costará 500 dólares, 1.487.000 pesos y 1.859.000 pesos, respectivamente. 

La Xbox Series X que es la 'consola' rival de la PS5, saldrá a la venta, el mismo día y también tendrá el mismo costo, y así como Sony, la nueva consola de Microsoft tendrá una versión más económica, aunque no tan poderosa como la original.