Por: Prensa Facebook • Colombia.com

Alianza entre Fundación Gabo y Facebook permitirá la capacitación de 2.000 periodistas

Los entrenamientos son una oportunidad que brinda la Fundación Gabo y Facebook, a los periodistas de entornos digitales. 

Actualización
Los periodistas serán los más afortunados con estas herramientas de Facebook. Foto: Pixabay
Los periodistas serán los más afortunados con estas herramientas de Facebook. Foto: Pixabay

Los entrenamientos son una oportunidad que brinda la Fundación Gabo y Facebook, a los periodistas de entornos digitales. 

La organización de periodismo Fundación Gabo y el Proyecto de Periodismo de Facebook renuevan su alianza para lanzar una serie de entrenamientos en línea destinados a periodistas interesados en narrar y conectar con sus audiencias en entornos digitales.

Los maestros de la Fundación, junto con expertos de la industria de medios de Latinoamérica y entrenadores de Facebook, brindarán recursos y herramientas para contar historias, interactuar con las comunidades e impulsar los debates más urgentes sobre la sostenibilidad del periodismo en momentos de transformación.

El ciclo comenzará el 30 de octubre con ‘El reto de contar historias en entornos digitales’, una charla web abierta a todo público con la participación de Jean François-Fogel (Fundación Gabo), Miguel Fernández Flores (Vice News) y Jazmín Acuña (El Surtidor).

La agenda continúa el 3 de noviembre con una charla sobre los desafíos de conectar con las audiencias, en la que conversarán Camila Marques (Folha), Gumersindo Lafuente (eldiario.es), Juan Esteban Lewin (La Silla Vacía) y Laura Zommer (Chequeado). 

@FundacionGabo

La Fundación Gabo y @Face...

Ver tweet completo

¡Conoce todos los detalles aquí

La alianza también contempla entrenamientos durante el Festival Gabo 2020, evento que se llevará a cabo de forma virtual entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre.

@FundacionGabo

Inscríbete a esta activid...

Ver tweet completo

Facebook ofrecerá cuatro talleres sobre herramientas de Instagram, distribución de contenidos y métricas, video y transmisiones en directo, y recursos para combatir la desinformación en la plataforma.

"Seguimos apoyando al periodismo de toda la región. Estamos muy felices de renovar nuestra alianza con la Fundación Gabo, que inició en 2017, y poder ofrecer este ciclo de cursos gratuitos a periodistas de toda Latinoamérica", expresó Julieta Shama, gerente de Alianzas Estratégicas con Medios de Latinoamérica de Facebook.

Aseguró que este es un espacio de conversación donde se pondrá a disposición más herramientas y recursos para que los periodistas las aprovechen en su trabajo diario.