Por: Willmary Montilla|Prensa Digi+ • Colombia.com

Digi+ la 'app' de movilidad creada por estudiante de Uniminuto

La aplicación multifuncional ofrece servicio de taxi, que brinda seguridad al usuario. 

La 'app' tiene 5 años de fundada. Foto: Pixabay
La 'app' tiene 5 años de fundada. Foto: Pixabay

La aplicación multifuncional ofrece servicio de taxi, que brinda seguridad al usuario. 

Digi+ es una aplicación multifuncional de servicio de transporte de taxi individual y una plataforma tecnológica dedicada a las empresas del gremio taxista. Fue creada por un estudiante de la Uniminuto y ya está funcionando. La aplicación ya cuenta con más de 10 mil descargas, 2.300 conductores inscritos y 10 empresas afiliadas.

Garantizar al pasajero y al conductor de taxis experiencias de usuario que generen seguridad, confianza, así como conectividad para mayor trazabilidad en los viajes al interior de la ciudad, son algunas de las apuestas de la aplicación Digi+, creada por el estudiante de Administración de Empresas, Beiman Bernal Gómez.

La 'app' tiene 5 años de su fundación. Foto: Digi+.

“La idea de la aplicación surgió porque en la familia siempre hemos tenido taxi… Ideamos una aplicación móvil que mejore la experiencia de usuario y que sea una herramienta de trabajo para el conductor, además porque con la experticia que hemos tenido en el gremio, logramos observar cuáles eran las necesidades tanto del taxista, como de los usuarios y de las empresas”, destacó Bernal.

Te puede interesar: El emprendimiento colombiano para ayudar a prevenir el coronavirus

“Con la problemática que ha sufrido el país frente a las plataformas ilegales, que no son avaladas, ni con los vehículos adecuados y autorizados por el Gobierno para el servicio de taxi, surgió la idea de habilitarnos ante el Ministerio, logrando así, la resolución 5467 para el uso de las plataformas a nivel nacional de taxis amarillos”, afirmó el emprendedor.