Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Tres consejos para envíar vídeos por WhatsApp

¿Te ha pasado que no puedes enviar vídeos por WhatsApp? ¡Así lo puede resolver! 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¿Te ha pasado que no puedes enviar vídeos por WhatsApp? ¡Así lo puede resolver! 

Si constantemente envías contenido por WhatsApp, te puede haber pasado. Enviar un vídeo desde la 'app' y que te salga un 'error' puede estar relacionado con el almacenamiento de tu 'smartphone' y no porque estés haciendo algo mal. Esto es lo que puedes hacer para solventar el problema. 

Lo ideal, es que si no puedes enviar contenido nuevo, es que mires los vídeos en caché ¡Haz limpieza en tu 'smartphone'! Seguramente después de haber limpiado el contenido 'viejo' podrás crear nuevos vídeos:

Si tu teléfono es Android, la opción más sencillas es abrir la 'app', entrar al chat del contacto que deseas compartir y tocar sobre el icono del clip que aparece a la derecha del texto donde escribimos los mensajes. Allí debe salirte la opción de cámara, y abrirte sin el error de almacenamiento. 

Te puede interesar leer: Descubre la nueva red social que lanzó Facebook

Si das opción 'cámara', te abrirá la aplicación y te permitirá grabar el vídeo. Una vez hecha la grabación, solo tenemos que pulsar sobre el botón 'enviar'. Otra opción más rápida es pulsando sobre el botón de la cámara directamente, situado a la derecha del icono del 'clip'.

@LaAhuyamita

Mi mamá me acaba de envia...

Ver tweet completo

Por ejemplo, si el vídeo que deseas envíar, está ya, en la galería del teléfono, debes pulsar el icono del 'clip', pero ahora seleccionas la opción 'galería'. Se abrirá directamente la galería del móvil y ya solo tendrás que seleccionar la fotografía o el vídeo que queramos compartir.

Todo es diferente, si eres usuario de Apple. Allí toca abrir la app, entrar al chat del contacto y pulsar sobre el icono 'suma', donde se te abrirán diferentes pestañas.

Ahí debes pulsar sobre la opción 'cámara' y se abrirá la aplicación de la cámara directamente, donde se puede grabar y enviar el vídeo. En Android, también podemos acceder a la cámara pulsando sobre el icono de 'cámara' directamente, situado al lado del 'micrófono'.

@pabloschi

Ya se esta solucionando e...

Ver tweet completo

Al enviar el vídeo guardado anteriormente en tu dispositivo, tienes que pulsar sobre el icono de 'suma', entrar en a la opción de 'fotos y vídeos' y seleccionar el elemento que quieras compartir con tu contacto o grupo de WhatsApp o en alguna red social. 

Otros puntos que debes mirar; es que el formato se pueda abrir desde tu teléfono ya que puede que no tengamos la herramienta correcta, otra opción es que el vídeo no se ha podido enviar o WhatsApp lo recorta y no podemos enviarlo al completo, es porque ha detectado que excede el máximo tamaño permitido por la app. El tamaño máximo que puede ocupar un vídeo para poderlo enviar por WhatsApp es de 100MB.