WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir del 1 de diciembre de 2023
WhatsApp dejará de funcionar en algunas referencias de celulares por sus avanzadas actualizaciones en diciembre de 2023.
WhatsApp dejará de funcionar en algunas referencias de celulares por sus avanzadas actualizaciones en diciembre de 2023.
WhatsApp, una de las aplicaciones con mayor alcance en el mundo, es considerada la app de mensajería más usada a nivel global por millones de personas.
Debido a sus actualizaciones, nuevos programas y nuevas tecnologías, no todos los celulares han soportado estos avances, por ende, hay algunos celulares que dejarán de recibir soporte de WhatsApp.
Los celulares deben estar al tanto de las constantes actualizaciones de software y de las aplicaciones, ya que con esto se permite el correcto funcionamiento de las mismas, de lo contrario, se pondrán lentas y no leerán nuevas funciones, básicamente esto será lo que pasará con los celulares que no tienen suficiente almacenamiento o rendimiento.
Debido a la incompatibilidad con versiones desactualizadas de los sistemas operativos Android e iOS, esta aplicación empieza a fallar, ya que WhatsApp requiere un mínimo de Android 4.1 y iOS 12 para funcionar. Por ende, a partir del 1 de diciembre de 2023 algunos celulares ya no tendrán soporte de WhatsApp.
iPhone
- iPhone SE
- iPhone 6S
- iPhone 6S Plus
Samsung
- Samsung Galaxy Core
- Samsung Galaxy Trend Lite
- Samsung Galaxy Ace 2
- Samsung Galaxy S3 mini
- Samsung Galaxy Trend II
- Samsung Galaxy X cover 2
LG
- LG Optimus L3 II Dual
- LG Optimus L5 II
- LG Optimus F5
- LG Optimus L3 II
- LG Optimus L7II
- LG Optimus L5 Dual
- LG Optimus L7 Dual
- LG Optimus F3
- LG Optimus F3Q
- LG Optimus L2 II
- LG Optimus L4 II
- LG Optimus F7
- LG Enact
- LG Lucid 2
Huawei
- Huawei Ascend Mate
- Huawei Ascend G740
- Huawei Ascend D2
Otros
- Archos 53 Platinum
- HTC Desire 500
- Wiko Cink Five
- Wiko Darknight
- ZTE Grand S Flex
- ZTE Grand Memo
- ZTE V956
- UMi X2
- Faea F1THL W8
- Sony Xperia M
- Lenovo A820
Entre las recomendaciones está actualizar constantemente los dispositivos, pues al realizar esto aseguramos la seguridad de nuestros celulares y también de nuestra información. Si llega el momento en que tu celular no acepta más actualizaciones y deja de funcionar, será necesario que cambies tu celular, pues este ya no podrá recibir soporte.
Otro resigo que se corre es que el celular ocupe todo su almacenamiento y empiece a presentar fallas como ponerse lento, descontrolarse o dejar de abrir aplicaciones correctamente.