Por: Redacción Tecnología| EFE • Colombia.com

Las novedades de Windows: El Windows 11 permite ahora usar aplicaciones Android desde su inicio

Microsoft anunció nuevas novedades en su plataforma y ahora podrás usar aplicaciones Android, directamente en el computador. 

Actualización
Windows 11 ahora será compatible con las aplicaciones Android. Foto: Pixabay
Windows 11 ahora será compatible con las aplicaciones Android. Foto: Pixabay

Microsoft anunció nuevas novedades en su plataforma y ahora podrás usar aplicaciones Android, directamente en el computador. 

Microsoft anunció que la última versión de su popular sistema operativo para computadores, que bautizó como Windows 11 y que presenta como novedades el traslado del menú de inicio al centro inferior de la pantalla y la compatibilidad con las aplicaciones de Android.

En una apuesta por la interoperabilidad entre dispositivos, Windows 11 es compatible con las aplicaciones para celulares con sistema operativo Android, de manera que estas se podrán descargar a la computadora desde la tienda de aplicaciones de Amazon.

En una clara referencia a Apple y Google, que se enfrentan a juicios antimonopolio por la comisión del 30 % que cobran a los desarrolladores en sus tiendas de aplicaciones, los ejecutivos de Microsoft sacaron pecho durante la presentación al asegurar que ellos apoyan "la soberanía de los creadores" y que no se llevarán ninguna comisión.

En cuanto al diseño, el nuevo sistema operativo de Microsoft, el primero en seis años, mueve el menú de inicio y los iconos de las aplicaciones más usadas de la esquina inferior izquierda de la pantalla, donde se encuentran en Windows 10, al centro.

Además del cambio de posición, el menú de inicio se convierte en una suerte de lanzadera adaptada a cada usuario, con las esquinas redondeadas y en la que se destacan, por ejemplo, los documentos usados recientemente o las aplicaciones favoritas.

En la selección de estos archivos y programas destacados también desempeña un papel importante la inteligencia artificial, puesto que el sistema hará recomendaciones de acuerdo con la información que haya ido compilando a los largo del tiempo sobre los hábitos y preferencias del usuario.

Uno de los botones que se han añadido a la barra de menú es el de "widgets", que permitirá una previsualización de informaciones de utilidad como la previsión meteorológica, el calendario, datos bursátiles, noticias de actualidad o recuerdos fotográficos.

Windows 11 será una actualización completamente gratuita para aquellos usuarios que ahora tengan Windows 10 y, aunque la empresa que dirige Satya Nadella no fijó una fecha concreta para su lanzamiento, sí indicó que estará disponible para el público general "en la próxima temporada de vacaciones". 

Los requisitos del sistema para poder actualizar a Windows 11 son una CPU de 64 bits, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com