Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¡Aterrados! Vallecaucanos aseguran que "duende" se roba niños de la comunidad

¡Duendes! En pleno 2019, habitantes del municipio Dagua en Valle del Cauca están aterrados. La comunidad asegura que robar niños no es lo único que hacen. 
 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¡Duendes! En pleno 2019, habitantes del municipio Dagua en Valle del Cauca están aterrados. La comunidad asegura que robar niños no es lo único que hacen. 
 

El extraño caso de desaparición de una pequeña de 4 años, dio pie a la historia de la presunta aparición de duendes "que se llevan a los niños". El hecho mantiene aterrados a los habitantes de Dagua, en Valle del Cauca. 

La zona es montañosa y alejada, la niña de 4 años se alejó de su casa y desapareció "de la nada" según cuentan los habitantes de la comunidad. La alerta fue total, porque no era la primera vez que ocurría, llamaron a la polícia y horas después de la desaparición la niña fue encontrada en una zona lejana, lloraba desesperada y solo repetía entre sollozos "un niño me llevó". 

Bomberos de la región, voluntarios, polícia, familiares y vecinos se 'activaron' en la búsqueda. Según lo que declaró la policía a medios regionales, la niña habría aparecido a dos kilómetros y medio dentro a una zona montañosa, con difícil acceso.  

“La hipótesis que se está manejando, y según lo que la niña manifiesta y siempre habla del niño: ‘Es que el niño, el niño’. Entonces, que de pronto pudo ser el duende”, afirmó el capitán Paulo Perdomo, comandante de la Policía de Dagua. 

“La menor no había sufrido ningún contratiempo, no estaba agredida, solo hablaba de ‘ese niño’. La comunidad le atribuye esto a un duende”, afirmó el oficial.

También te puede interesar: ¡Terrorífico! Google Maps capta presunta aparición de niña fantasma

Aunque la niña desapareció por horas, las autoridades la remitieron a un centro asistencial, allí los médicos determinaron que no estaba deshidratada, que estaba en perfectas condiciones de salud, por lo cual fue dada de alta y posteriormente entregada a sus familiares.

Estos casos han sido intermitentes en la comunidad, los habitantes detallaron que pasan cosas inexplicables con el ganado y los caballos. Los animales se alteran sin razón aparente, y aparecen con las 'crines' trenzadas cuando no acostumbran hacerles eso para las faenas. Cosas son movidas de sus lugares, y aparecen en los cultivos "apiñadas".