Colombia.com Bogotá Jueves, 12 / Jul / 2018

Video: Hallan posibles restos de 'Ovni' luminoso que cayó en un campo de Kazajistán

Este objeto luminoso cayó en un campo del oeste de Kazajistán e incendió una zona de pasto seco. 

Video: Hallan posibles restos de 'Ovni' luminoso que cayó en un campo de Kazajistán
Especialistas militares investigaron de dónde provenían estos restos. Foto: Pixabay.

'Una bola de fuego' fue registrada el pasado jueves en video mientras se desplomaba hacia la superficie terrestre en Kazajistán, ocasionando un incendio tras caer en una zona de pasto seco, informó el medio local Azattyq.

En cuestión de segundos las lineas policiales de un pequeño pueblo de Kazajistán colapsaron, pues los residentes locales al ver este increíble suceso no dudaron en alertar ala policía que una 'bola de fuego' había caído del cielo.

Te puede interesar: La atmósfera de este exoplaneta se encuentra 'hirviendo'

Algunos testigos alcanzaron a grabar la caída del objeto y el incendio que afecto cien hectáreas de terreno.

Las unidades de emergencia se dirigieron al lugar y erradicaron el fuego, también recogieron los pedazos que quedaron del objeto.

Los vecinos aseguraron que se trataba de un 'Ovni' que se precipitó en la zona, dejando diversos objetos misteriosos desprendidos en el área. Los bomberos que llegaron a combatir las llamas confirmaron la presencia de estas enigmáticas piezas, ante esto, llegaron especialistas militares a investigar qué era lo que había sucedido. 

Con la investigación se puso fin al misterio, pues confirmaron que no había sino un 'Ovni' el culpable de todo, sino que al analizar los restos del objeto, pudieron determinar que era parte de tanque de combustible de un cohete, por lo que indican que posiblemente forman árte de alguno lanzado desde el cosmódromo de Kapustin Yar.

Desde el departamento de ecología de la zona, informaron que en la área de la caída no se detectó ningún exceso del nivel de la radiación y las pruebas del aire corresponden a las normales, para que los residentes mantuvieran calma.

Los videos registrados de esta 'bola de fuego' se han hecho virales en redes sociales. 

Así quedó la zona afectada: 

 

Linda Yicela Hernández Sánchez - Colombia.com