Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Casos inusuales: 3 aviones 'fantasmas' que nunca regresaron y solo 'desaparecieron'

Aunque nunca se espera un misterio paranormal dentro de un avión, sí lo hay, estos son 3 de los casos de aviones 'fantasmas' que nadie sabe qué pasó con ellos. 

Los accidentes reportados, nunca fueron hallados. Se 'desaparecieron'. Foto: Pixabay
Los accidentes reportados, nunca fueron hallados. Se 'desaparecieron'. Foto: Pixabay

Aunque nunca se espera un misterio paranormal dentro de un avión, sí lo hay, estos son 3 de los casos de aviones 'fantasmas' que nadie sabe qué pasó con ellos. 

Los aviones no pueden 'desaparecer' en el cielo, pero sí han ocurrido eventos que han quedado como los 'aviones fantasmas' que nunca regresaron a su destino y que jamás se encontraron en la Tierra. 

Si en el Mar existe el inexplicable misterio del Triángulo de las Bermudas, el cielo también 3 casos de aviones 'fantasmas' que nunca han aparecido. 

Dark Hollow, Pensilvania 

Si de los primeros registros se trata, el avión 'fantasma' del 18 de noviembre de 1.955 es el principal misterio del cielo. Según los reportes, un avión en emergencia sobrevolaba la localidad de Dark Hollow, en Pensilvania, pero a pesar de que la gente también lo escuchaba jamás se llegó a accidentar. 

Los militares recibieron también el reporte y desde la base de las Fuerzas Aéreas de Westover, en Boston, Massachusetts, decidieron enviar aviones de búsqueda y recaste, pero a pesar de ubicar personal en tierra y aire, no hallaron nada, era un 'avión fantasma'. 

Ovando, Montana

Tres mujeres aterradas informaron sobre un avión con una estela de humo que caía sobre la región de Ovando, en Montana, era 1.956. En el reporte, las mujeres decían que los pasajeros eran arrojados de la nave, con un paracaídas.

El sheriff de la zona, Ed Barrow, junto con el resto de oficiales iniciaron una operación de búsqueda y rescate por tierra y aire, pero extrañamente en ningún radar apareció el avión que vieron 'caer' estas mujeres. No había restos ni sobrevivientes, de ningún vuelo. 

Lo extraño, es que dos días después, las autoridades recibieron el mismo reporte, pero ahora de una persona joven que sintió una explosión y alcanzó a ver una estela de humo, que provenía de un avión. 

Las coincidencias con el primer testimonio del avión, coincidía textualmente. Pero nuevamente, no había señales de nada. 

Avión en Butler, Ohio

El otro reporte sin explicación ocurrió en el condado de Butler, en Ohio, Estados Unidos, era 1.976 cuando las autoridades recibieron el reporte de un avión accidentado, pero esto fue más extraño. 

No hay aeropuertos cercanos al condado de Butler, por lo que no era posible que fuese un avión real. Según un operador de radio, escuchó la llamada de auxilio, de un avión que cubría la ruta desde Oxford a Cincinnatti pasadas las 11 de la noche. 

Unos cazadores afirmaron ver "un destello luminoso, de algo que caía del cielo, seguido de un fuerte impacto similar a una explosión y luego gritos desesperados de personas". 

Cuando se desplegó todo el operativo de búsqueda, por aire y tierra, no hallaron absolutamente nada donde había ocurrido el impacto, era un 'avión fantasma'.