Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Nostradamus no predijo la llegada del Coronavirus

Una imagen que circula en redes sociales y WhatsApp causó aprehensión entre los usuarios.

Actualización
Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Una imagen que circula en redes sociales y WhatsApp causó aprehensión entre los usuarios.

Un 'cartelito' posteado en redes sociales y difundido hasta por WhatsApp causó aprehensión entre los usuarios, ya que según el contenido de la imagen, Nostradamus habría predecido la llegada del Coronavirus este 2020.

“En el año de los gemelos surgirá una reina desde el Oriente que extenderá su plaga de los seres de la noche a la Tierra de las 7 colinas transformando en polvo a los hombres del crepúsculo para culminar en la sombra de la ruindad”, reza la imagen, que fue atribuida a Nostradamus.

@chioreya

Nostradamus el más grande...

Ver tweet completo

Medios especializados, aseguran que tras constatar los datos bibliográficos de la versión en español del libro publicado en 1555 por Michel de Nôtre-Dame, conocido como Nostradamus, no detalla ninguna referencia previa a una profecía, que tenga las palabras que ahora se difunden.

Te puede interesar: Las 5 predicciones más inquietantes que Nostradamus hizo para este 2020

De hecho, es tanta la aprehensión de las personas con este libro, ya que muchas de las predicciones han salido de allí. Lo que se constató es que, personas se menciona una vez la palabra plaga, utilizada en el mensaje que ahora se difunde, pero con información distorsionada.

"El honor indebidamente llorado de una empresa vana, Galeotes errantes por latinos, frío, hambre, olas. No lejos del Tíber de sangre la tierra teñida. Sobre los mortales caerán diversas plagas", es una de las frases más impactante de las reconocidas predicciones.

Las indagaciones de medios especializados han constatado que la imagen que ahora se difunde es falsa, así que si te sentiste aturdido por "el supuesto mensaje de Nostradamus", no creas todo lo que se vuelve viral.

@RafaelPoulain

Pongan atención que hoy l...

Ver tweet completo