Por: Redacción Paranormal • Colombia.com

Las 5 predicciones más inquietantes que Nostradamus hizo para este 2020

Incendios, terremotos e incluso cambios políticos hacen parte de las inquietantes predicciones.

Actualización
¿Crees en sus predicciones?. Foto: Twitter
¿Crees en sus predicciones?. Foto: Twitter

Incendios, terremotos e incluso cambios políticos hacen parte de las inquietantes predicciones.

Michel de Nôtre-Dame, conocido popularmente como Nostradamus, es uno de los profetas más conocidos gracias a sus increíbles y precisas predicción del futuro. A pesar de los años que han transcurrido desde su deceso en 1566, son muchas las personas que creen en sus adivinaciones sobre el futuro.

Nostradamus nació el 14 de diciembre de 1503 en Francia y se desempeñó  a lo largo de su vida como médico, boticario, escritor, astrologo y adivino. ‘Las Profecías’, su libro más enigmático, es quizá también su más grande obra por cuenta de los retos que ha representado para su interpretación. Conformado por 942 cuartetas poéticas en las que se valió de metáforas, apócopes, anagramas y palabras griegas y latinas, ha sido develado de múltiples maneras sobre el futuro.

El 2020 que acaba de comenzar no es un año exento de sus predicciones y por ello, en Colombia.com, nos hemos dado a la tarea de recopilar algunas de las más inquietantes para este año que comienza.

1. Incendios por cuenta del cambio climático

El 2020, según Nostradamus, será escenario de diversos desastres naturales entre los que se encuentran incendios en Europa y América. La predicción toma fuerza teniendo en cuenta los preocupantes focos de calor que se han registrado en diversas partes del mundo.

Te puede interesar: Tres veces en las que Ovnis pudieron aparecer en la Biblia

Antes de que finalizara el 2019 Bolivia vivió tiempos difíciles por cuenta de algunos incencios en la Chiquitania y el bosque amazónico, mientras que a pocos días del año nuevo Australia ha perdido gran parte de su fauna y flora por cuenta del fuego.

2. Terremotos

El profeta francés señaló que el 2020 sería un año de terremotos en diversas partes del mundo. Aunque no fue preciso en los lugares que más se verían afectados, muchos aseguran que California, en los Estados Unidos, será uno de ellos por cuenta de la ya conocida falla de San Andrés.

3. Crisis económica

Michel de Notradame predijo para este año una grave recesión y fuerte caída de los mercados mundiales, lo que empezaría a marcar el fin del capitalismo en muchos países. A la par de estos problemas, Nostradamus habló de un enfrentamiento comercial sin tregua entre dos grandes potencias, muchos hablan de EE.UU y China.

4. Dificultades políticas

El entorno político tampoco ha sido ajeno para las predicciones del profeta francés. Según Nostradamus para este 2020 tanto el presidente de EE.UU Donald Trump como el de Rusia Vladímir Putin, atravesarán dificultades por cuenta de un juicio político que podría acabar en una destitución y hasta un posible atentado.

5. El hombre en la luna

Quizá una de las predicciones más interesantes de Nostradamus es esta. Para el 2020 los hombres empezarían a viajar con mayor frecuencia a la luna llegando incluso a establecer las primeras colonias en el satélite cercano.