Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Misterios de Egipto: La maldición de la princesa Amen-Ra, "la momia que se llevó" varios hombres

Los hombres que se "acercaban" al sarcófago, perdían la vida, en circunstancias inexplicables. 

Los misterios detrás de las momias de Egipto, siempre tienen un cierto misticismo casi en lo sobrenatural. Foto: Twitter @HiramNEON
Los misterios detrás de las momias de Egipto, siempre tienen un cierto misticismo casi en lo sobrenatural. Foto: Twitter @HiramNEON

Los hombres que se "acercaban" al sarcófago, perdían la vida, en circunstancias inexplicables. 

Un misticismo casi sobrenatural envuelve a la supuesta maldición de la princesa Amen-Ra, la 'momia' que "se llevó varias vidas" de formas inexplicables y misteriosas. 

Según los datos bibliográfico, Amen-Ra fue momificada bajo los honores de la realeza en el año 1.500 a.C tras perecer y fue llevada al río Nilo, en Luxor, antiguo Egipto.

Más de 3.000 años pasaron para que alguien descubriera el sarcófago, enigmático y valioso, los 4 hombres que lo vieron por primera vez, quisieron pujar por quedarse con el sarcofágo y su contenido. 

Uno de ellos, quedó "en modo de trance" y se fue caminando hacia el desierto, jamás fue encontrado con vida. Otro de ellos, perdió uno de sus brazos, en circunstancias poco usuales y los otros dos, enfermaron de gravedad al llegar a Inglaterra. 

'Amen-Ra' tenía que llegar al Museo Británico, pero antes pasó por las manos de una magnate inglés que quedó 'encantado' con el sarcófago, tres familiares cercanos al hombre, perecieron en un accidente. 

Este detalle alarmó al hombre, que mejor prefirió donar la momia al Museo Británico, ya que la teoría de una posible maldición le había quedado presente, tras el accidente de sus familiares. 

Pero 'Amen-Ra' no había terminado, el camión que llevaría el sarcófago al museo, atropelló a un peatón, que pereció. Un joven del equipo de traslado, se rompió la pierna en circunstancias inexplicables, y otro, enfermó a los días de dejar a la 'princesa' en el Museo, la enfermedad fue desconocida y dejó de respirar. 

Ante tantas cosas, el Museo decidió que mejor había que guardar la 'princesa' en el sótano, pero los conservadores de antigüedades comenzaron a enfermar y por eso decidieron que "habría que subastarla".

Aún se desconoce dónde pudiera estar 'Amen-Ra', algunos rumores sugieren que la momia iba en el Titanic, y "que quizás halla sido la responsable del hundimiento", sin embargo no hay datos que comprueben este hecho.