Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Ciencia: Encuentran 'bebé lobo' momificado hace 57.000 años en casi perfecto estado

La momia de un cachorro de lobo, más completa y jamás vista, fue hallada por los científicos en Canadá. 

Es el primer espécimen hallado con tanto tiempo fosilizado y tan bien conservado. Foto: Facebook
Es el primer espécimen hallado con tanto tiempo fosilizado y tan bien conservado. Foto: Facebook

La momia de un cachorro de lobo, más completa y jamás vista, fue hallada por los científicos en Canadá. 

Un 'bebé lobo' momificado y en casi perfectas condiciones fue hallado en una pared de barro congelado en Yukón, Canadá. Lo más sorprendente es que lleva 57.000 años conservado en barro congelado. 

Según detallan medios especializados, el pequeño cachorro es la momia de un lobo prehistórico más conservada y en las mejores condiciones jamás vistas para el tiempo que estuvo "como fósil".

Expertos asegura que el 'bebé' es una hembra, y pertenece a la raza de lobo gris (Canis Lupus), y para poder determinar el tiempo que llevaba fosilizada le realizaron la prueba de carbono, muestreo del ADN y niveles de oxígeno en su cuerpo, lo cual arrojó la fecha. 

@MarGomezH

La conservación de Zhùr e...

Ver tweet completo

Además se reveló a través de varias radiografías que la 'bebé' tendría 7 semanas de vida, cuando perdió la vida. "Es el espécimen de lobo más completo jamás encontrado en la edad de hielo. Todo su tejido blando, su cabello, su piel, incluso su pequeña nariz todavía está allí. Está completa, básicamente 100% intacta; solo le faltan los ojos. Y eso es realmente raro", explica Julie Meachen, profesora asociada de Anatomía en la Universidad de Des Moines en Iowa, Estados Unidos. 

Los investigadores aseguran que el hecho de que la 'lobita' esté tan completa ha abierto una gran 'brecha' de investigación, ya que practicamente se puede reconstruir su corta vida y obtener datos importantes de la época en la que vivió. 

La preservación del especímen aún mantiene su piel, su pelaje y lo único que le faltaban era sus 'ojitos', mide aproximadamente 41 centímetros desde el hocico hasta la cola, y tiene un peso de 670 gramos. 

@MarGomezH

Fue hallada en el permafr...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com