Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Día Mundial del Emoji: Conoce los más usados y los más odiados por los usuarios

Estos íconos se han vuelto cada vez más famosos por el uso de teléfonos móviles y servicios de mensajería.

En el día mundial del emoji, conoce los más usados. Foto: Shutterstock
En el día mundial del emoji, conoce los más usados. Foto: Shutterstock

Estos íconos se han vuelto cada vez más famosos por el uso de teléfonos móviles y servicios de mensajería.

Cada 17 de julio desde 2004 se conmemora el Día Mundial del Emoji, esos íconos que cada día son más usados y famosos en las aplicaciones de mensajería.

Se han convertido en parte fundamental para complementar nuestro mensaje, o incluso, expresarlo completamente, son expresivos, graciosos, coloridos y la cantidad de emojis que hoy en día hay hacen que los usuarios puedan escoger el que mejor se ajuste de acuerdo a lo que sienten o quieren expresar.

Te puede interesar: Whatsapp: Conoce el verdadero significado de los emojis de animales

De esta manera, se han convertido en parte de nuestra vida y cuentan con su propia Emojipedia, un espacio creado por Jeremy Burge, que, como su nombre lo indica, es una enciclopedia de los 2.800 emojis existentes.

Su influencia es tan grande que hasta la Real Academia Española, los usa para explicar a través de Twitter algunas reglas gramaticales para su mejor uso, señala RT.

Según EmojiTracker, un proyecto donde se puede seguir en tiempo real qué emojis se tuitean más seguido, el emoji menos utilizado a nivel global en Twitter es el teleférico.

Los emojis más populares

Allí los emojis que encabezan la lista son; la cara con lágrimas de risa, seguido por el corazón y, en el tercer puesto se encuentra el emoji de reciclaje.

La risa, el amor y el llanto son los más populares en Twitter y Facebook. En España, Francia e Italia el más común es el emoji del beso, mientras que en Argentina y Brasil es el emoji con corazones en los ojos. En México y Estados Unidos el más usado en el emoji de lágrimas de risa.

Sin embargo, la tendencia de cada uno de estos íconos, también varia dependiendo la ocasión o las variaciones a lo largo del año, como vacaciones, halloween, día del amor y la amistad y demás. Sin embargo, el día del año en que más se utilizan estos símbolos es en la víspera de Año Nuevo o Nochevieja (31 de diciembre).

Emojis menos usados

Los usuarios suelen enfocarse casí siempre en lo más popular, por eso, se evidencia que a veces prefieren repetir un emoji, a pesar de tener miles a su disposición.

Como lo nombramos anteriormente, el teleférico es el menos usado a nivel global, quien sustituyó al emoji que representaba el agua no potable, un ícono que se mantuvo 80 días imbatible en esta posición.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com