Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

La verdad detrás del supuesto meteorito de Barranquilla: era una publicidad

El supuesto meteorito que apareció en Barranquilla "de la nada", tiene una explicación lógica de lo que realmente era. 

Actualización
Los divertidos 'memes' no dejaron que la tendencia del Meteorito en Barranquilla "se enfriará". Foto: Twitter
Los divertidos 'memes' no dejaron que la tendencia del Meteorito en Barranquilla "se enfriará". Foto: Twitter

El supuesto meteorito que apareció en Barranquilla "de la nada", tiene una explicación lógica de lo que realmente era. 

Cerca de un lote en construcción, un supuesto "meteorito" se convirtió en la comidilla de las redes sociales y es que había caído en Barranquilla. Todo se trató de un "engaño publicitario", esto es lo que realmente ocurrió. 

Según detallan medios locales, una empresa publicitaria había generado toda la conmoción, con una finalidad "volver viral" la supuesta roca espacial que había caído en Villa de San Pablo, en Barranquilla. 

La organización social encargada de este "truco" tenía la intención de hacer ver que el proyecto que se construye en el terreno donde se encontró la roca, es algo desproporcional para la situación real de la comunidad que atraviesa por pobreza extrema y hambre. 

Lo cierto, es que lo lograron con determinación por que el supuesto meteorito de Barranquilla ocupó las tendencias nacionales durante toda la tarde de este miércoles 8 de septiembre. 

La conmoción fue tanta, que algunos miembros de la comunidad se "enloquecieron" al punto de querer llevarse pedazos de roca "por que supuestamente era un ser celestial". 

Otros, generaron más controversia, al ponerse a orarle a la piedra "por que con los Hijos de Dios, nadie se mete", otros vecinos del sector, le lanzaban cerveza a la roca. Tanto fue el 'jolgorio' que se armó con esta supuesta roca, que las autoridades enviaron a la Polía Metropolitana de Barranquilla, para que acordonasen la zona y no permitieran más el paso de 'curiosos'. 

Las redes sociales no perdonaron a los incautos, que de verdad creyeron que se trataba de un verdadero hallazgo "espacial" y 'llovieron' cientos de memes, interacciones y compartidos. Ojalá la organización social logre focalizar toda esa atención para beneficio de la población vulnerable de Villas de San Pablo, en Barranquilla.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com