Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Ripper: el primer pato del mundo que puede hablar y lo primero que hizo fue "insultar"

El primer pato que habla, ¡sí! No es broma, ni 'fake news', se llama Ripper y esto es lo que se sabe de él. 

Actualización
Grabaciones del pato Ripper quedaron captadas por un ornitólogo. Foto: Twitter @Biotay
Grabaciones del pato Ripper quedaron captadas por un ornitólogo. Foto: Twitter @Biotay

El primer pato que habla, ¡sí! No es broma, ni 'fake news', se llama Ripper y esto es lo que se sabe de él. 

Ripper acaba de hacer historia y llamar la atención del mundo entero: es el primer pato que puede hablar, tiene la capacidad de imitar sonidos de otras especies y es algo bastante excepcional.

"Maldito estúpido", fueron las primeras palabras de Ripper, el pato almizclero que puede replicar las voces que escucha y hasta sonidos. El pato es un Biziura lobata, una especia nativa de Australia y Tasmania. 

Ha sorprendido a la zootecnia, ya que la capacidad de imitar sonidos de otras especies era algo exclusivo de los loros y aves lira, Ripper nació 1.983, en la Reserva Natural de Tidbinbilla.  

El ornitólogo Peter Fullagar logró captar algunos sonidos que emitió Ripper y parece que aprendió a decir "Maldito estúpido", por escuchar a uno de sus cuidadores, repetidamente.

Lo cierto, es que Ripper y su cuidador, perecieron hace tiempo y fue gracias a esas grabaciones de Fullagar que fueron archivadas al Australian Sound Archive y que ahora se ha difundido a las redes sociales.  

"Podemos examinar esa particularidad, para entender por que empezó a desarrollar la habilidad. Algunos pájaros pueden imitar la voz humana, mucho mejor que otros", reveló Ten Cate, de la Universidad de Leiden, que ahora decidió compartir una investigación sobre el caso de Ripper.  

Aún se desconoce si la razón por la que la raza de Ripper pudo haber desarrollado esa habilidad, se deba a una ventaja ancestral que pudo haber evolucionado con el paso del tiempo o si quizás, siempre han tenido la capacidad de hablar, pero no han tenido los estímulos correctos.

 

TAGS: Pato, Viral

Artículos Relacionados

+ Artículos