Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Hombre salvó la vida de niña que cayó de cuarto piso de un edificio

El hecho ocurrió en China exactamente en la ciudad Tongxiang, en la provincia de Zhejiang ubicada al norte del país.

La niña tiene dos años. Foto: Twitter @zlj517
La niña tiene dos años. Foto: Twitter @zlj517

El hecho ocurrió en China exactamente en la ciudad Tongxiang, en la provincia de Zhejiang ubicada al norte del país.

El memorable acto, quedó grabado en las cámaras del lugar y por supuesto en la memoria de los habitantes de la zona. En el video, se logra observar al hombre llamado Shen Dong de 31 años a la expectativa de lo que sería una menor colgada desde un cuarto piso, el héroe estaba acompañado de una chica quien también estaba atenta y dispuesta ayudar. Cuando la niña de dos años logra soltarse, de donde está colgada, la inmediatez y agilidad de Shen Dong hace que caiga en sus brazos. 

Se sabe además que el hombre intentó llamar a las autoridades, pero no alcanzó a expresarles lo que sucedía, pues en ese instante la niña cae. Fue ahí que cuando ella cayó, él tiró su teléfono celular y en un rápido movimiento de reflejos atrapó a la niña con la ayuda de una colega, Lu Xiaoting.

El video que se hizo viral en redes, dejó en claro que, si este hombre quien transitaba las vías de la zona en su automóvil no hubiese aparecido, la historia hubiese tenido un trágico desenlace. Las autoridades chinas informaron que tanto Dong como la pequeña fueron llevados a un hospital para ser revisados. Por fortuna, ambos se encuentran en buen estado. 

Para ser honesto, no puedo recordar los detalles. No recuerdo si me duelen los brazos o algo. Fue solo instinto acercarse a ella”, dijo Shen Dong, quien trabaja en un banco cercana al lugar donde ahora gracias a su actuar es reconocido, a Qianjiang Evening News “Tuve suerte de llegar a tiempo. De lo contrario, me sentiría absolutamente horrible”, agregó. Hasta el momento, se desconoce con quien se encontraba la niña y los motivos por los cuales quedó colgada al punto de morir. 

De Sheng se espera que sea reconocido como héroe local próximamente en su localidad después de protagonizar uno de los momentos más impresionantes en redes sociales, ya que el video compartido por Lijian Zhao, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China quien lo definió a los protagonistas de la historia como “Héroes entre nosotros” ya suma 156 mil reproducciones y más de 8 mil reacciones. Cabe mencionar que además el hombre ha sido reconocido entre los usuarios del video y de su localidad como un “héroe sin capa”.