Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Colombiano se negó a pagar más por su equipaje y se puso toda la ropa que traía encima

El video que se hizo viral en redes sociales, causó en muchos usuarios gracia.

Este hecho se presenta con más frecuencia de lo que se cree. Foto: Shutterstock
Este hecho se presenta con más frecuencia de lo que se cree. Foto: Shutterstock

El video que se hizo viral en redes sociales, causó en muchos usuarios gracia.

Se trata de un pasajero que viajaba en la aerolínea Viva Air desde Argentina en el aeropuerto Internacional de Ezeiza hasta Colombia, quién se negó a pagar más por el descuido que tuvo al momento de empacar su maleta y sumarle unos kilos que no iban incluidos en los permitidos. Las imágenes y videos que circulaban por TikTok e Instagram rápidamente se hicieron virales por la decisión del viajero. 

Lo que quedó registrado fue el momento cuando el usuario decide ponerse todas las prendas encima de la ropa que traía para así disminuir el peso que le provocaba el cobro de más. Por su parte, el usuario de Twitter Sir Chandler Blog, también conocido como Santiago Torre Walsh, quien se ha definido como creador de contenidos de viajes y turismo, compartió en Twitter el video y cuanta ahora mismo con más de 12mil reacciones. 

Fue a eso de las 4.32 am cuando se hizo público el mensaje en Twitter por Torre Walsh quien indicó “Pasajero se va poniendo ropa para disminuir el peso de la valija… en el check in ahora en Ezeiza. Vuelo a Bogotá”. 

La maleta que llevaba, pesaba 12 kilos, cabe recordar que Viva es una aerolínea de bajo costo que tiene permitido máximo 10 kilos generalmente. Es por ello que siempre se recalca la importancia de adquirir lo necesario y así no exceder los límites permitidos. Santiago, el influencer además publicó un video en Youtube más extenso afirmando que esta situación es más común de lo que parece “Cuántas veces vimos fotos de personas con más ropa que la ‘normal’ por subir a un avión… y así evitar un recargo por peso extra o por lo que sea”.

De acuerdo al portal maletas travel, lo que se debe tener en cuanta al momento de viajar para no exceder en el peso del equipaje es:

•    Si no tiene aún, puede comprar una maleta de mano que tenga las medidas adecuadas que faciliten no excederse con el límite de los 10 kilos.

•    Leer con detenimiento la letra chica de la reserva. Allí debe figurar la información exacta sobre el peso y las dimensiones permitidas para el equipaje.

•    Comprar una báscula digital o analógica para pesar la maleta de viaje con anticipación y precisión. También puede usar una báscula normal para darse una idea de su peso.