Por: Willmary Montilla| Con información EFE • Colombia.com

El iPod dice ¡adiós! Apple confirmó que ya no fabricará más el clásico reproductor multimedia

Una generación siente la meláncolia, el iPod, el clásico reproductor de Apple, ya no se fabricará más. 

Actualización
Si tenías uno, esto es un "golpe de nostalgia": ya no se fabricarán más. Foto: Twitter @Lucia_jaramillo
Si tenías uno, esto es un "golpe de nostalgia": ya no se fabricarán más. Foto: Twitter @Lucia_jaramillo

Una generación siente la meláncolia, el iPod, el clásico reproductor de Apple, ya no se fabricará más. 

El iPod ya no se fabricará más y la noticia, ha sido un golpe nostálgico para las últimas generaciones que amaron este dispositivo por la posibilidad de escuchar música, desde cualquier lugar. 

Esta semana Apple le puso fin a la fabricación del iPod, que ya ha perdido popularidad con el desarrollo de otro tipo de dispositivos. No obstante, los últimos iPod touch, el modelo más reciente, seguirán disponibles hasta agotar sus existencias.

Hay que recordar que el primero de estos dispositivos fue lanzado en el 2000, ese día Steve Jobs se subió con un compacto de MP3 que podía reproducir 1.000 canciones y almacenar hasta 5,10 GB de memoria, era ¡una locura! Para la época y además la batería duraba casi 10 horas seguidas de reproducción. 

Las nuevas generaciones de iPod seguían captando la atención de los usuarios que amaban que ya se podían reproducir videos a color y música infinita, ya que llegó a tener hasta 160GB de memoria interna. De esa familia de dispositivos, los más "amados" eran el iPod Shufle, iPod Nano, el iPod Mini y el último de la familia, el iPod Touch. 

Este último modelo, es sensacional, por que incluía Safari, YouTube o iTunes, podrías incluir con un cable en altavoces, cámara para grabación de video o imágenes y hasta FaceTime, para recibir videollamadas. 

Este último modelo, aún se podrá adquirir a través de las distribuidores autorizados de Apple o a través de su portal oficial, pero hay que recordar, que solo será hasta agotar la existencia, ya no se fabricarán más. "La música siempre ha sido parte integral de Apple y llevarla a cientos de millones de usuarios por medio del iPod impactó mucho más que la industria musical, también redefinió la forma en que la descubrimos, la escuchamos y la compartimos", detalló Greg Joswiak, director de Marketing de Apple, con la "despedida" del iPod. 

Es decir, que la decisión de "jubilar" al iPod está en que ya, todos los dispositivos pueden almacenar música y que se pueden reproducir desde el Apple Watch, el iPhone o el HomePod y que no es necesario que continúe "al servicio de los usuarios". ¿Tuviste un iPod? Guárdalo con recelo, por que ya no existirán.