Colombia.com Bogotá Viernes, 15 / Mar / 2019

Memes por la caída de Instagram, Facebook y Whatsapp no se hicieron esperar

Muchas personas aprovecharon la oportunidad para sacar su creatividad a flote e invadir las redes sociales de memes. 

Memes por la caída de Instagram, Facebook y Whatsapp no se hicieron esperar
Los mejores memes que dejó la caída de estas redes. Foto: Shutterstock

La mayoría de personas no pudieron sobrevivir sin estas redes sociales y optaron por comenzar a burlarse de lo que estaba sucediendo compartiéndolo por Twitter.

Esta falla mundial no pasó por alto para nadie y se ha especulado que la intermitencia en el servicio se dio debido a las pruebas que están realizando para unificar estas tres redes (Facebook, Instagram y Whatsapp), sin embargo, Facebook desde su cuenta de Twitter notificó: “Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema lo antes posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS.”

Aunque en muchas ocasiones se podía ingresar a las redes, estas no cargaban del todo y al realizar envíos, los mensajes se quedaban cargando para al final presentar error en la remisión de estos.

Por su parte Whatsapp no se pronunció, por lo que la especulación de que "la unificación de las redes se hará", cobró en su momento aún más fuerza.

Las personas comenzaron a quejarse de la falta de servicio de estas redes por Twitter y fue en esta red donde además de concentrarse el tráfico, se vieron muchos memes que las personas comenzaron a crear para burlarse de lo que estaba sucediendo.

Muchos usuarios incluso comenzaron a culpar a los servidores de internet y se vieron comentarios en Twitter donde las personas manifestaban que habían desconectado el wifi varias veces comprobando después de muchos intentos que no tenían nada que ver y era algo interno de dichas plataformas.

Sin embargo, la red social de Mark Zuckerberg pasó por la que es considerada la mayor interrupción que ha sufrido hasta el momento y decidió, después de levantar bastantes especulaciones, referirse al respecto diciendo nuevamente por medio de su cuenta de Twitter: “Ayer, hicimos un cambio en la configuración del servidor que desencadenó una serie de problemas en cascada. Como resultado, muchas personas tuvieron dificultades para acceder a nuestras aplicaciones y servicios.

Hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se han estado recuperando en las últimas horas. Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos".

Los memes que dejó el miércoles negro de Facebook

 

Juliana Palomino - Colombia.com