Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

'Meteorito' dejó el cielo con un 'destello' azul que sorprendió en Canadá

¡Vuelve y juega! Otro 'meteorito' dejó sorprendidos a todos, cuando dejó un gran 'destello' azul en el cielo. 

Actualización
Los habitantes de Alberta, Canadá lograron captar el fugaz momento. Foto: Youtube
Los habitantes de Alberta, Canadá lograron captar el fugaz momento. Foto: Youtube

¡Vuelve y juega! Otro 'meteorito' dejó sorprendidos a todos, cuando dejó un gran 'destello' azul en el cielo. 

"¡Dios mío, qué susto!" decían los habitantes de Canadá que vieron un gran destello azul, que los impactó. Según medios internacionales, el inesperado evento astronómico se registró en Alberta, Canadá. 

En lo que va del 2021, ya se han registrado varios evento similares y han sido descritos como bólidos, que irrumpen en la atmósfera terrestre y quedan destruídos tras el impacto, no sin antes dejar una gran 'estela'. 

Aunque el momento fue fugaz, la luminosidad de meteorito fue intensa y varias localidades cercanas a Alberta, Canadá, pudieron visualizar el 'destello'. 

Geoff Robertson, expresidente del Centro Edmont de la Real Sociedad Astronómica de Canadá aseguró que pudiera tratarse de los fragmentos de un meteorito, que al entrar en la atmósfera se "rompió en múltiples pedazos". 

Según las observaciones del experto, afirmó que la 'roca espacial' pudiera tener el tamaño de una pequeña 'nevera' y es por ello que algunos de ellos, salieron en la búsqueda de trozos 'espaciales' para poder rastrear su origen. 

Hay que recordar que en todas partes del mundo, han caído estos bólidos, Australia, España, Japón y ahora Canadá son algunos de los lugares que han podido ver estos fenómenos, algunos han coincidido con el periodo de las Lluvias de Estrellas, mientras que otros, aún no tienen un origen identificado.

Lo cierto, es que el evento ya supera las 17.000 reproducciones, múltiples ocasiones compartidos y algunos comentarios de usuarios impresionados por la luminosidad del evento astronómico. Definitivamente, la naturaleza es algo hermoso y digna de compartir. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos