Restos de extraña criatura marina desconcierta a los expertos

La primera conclusión a la que llegaron los expertos, es que podría tratarse del cadáver de una marsopa.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La primera conclusión a la que llegaron los expertos, es que podría tratarse del cadáver de una marsopa.

Este misterioso animal fue hallado en la playa de Rhossili, en País de Gales, Reino Unido, por Beth Jannetta, una mujer que sacó a pasear a su perro y de repente se encontró con los restos de una criatura similar a un cocodrilo.

El cadáver de este animal de origen desconocido se estaba ya en un estado de descomposición, mide alrededor de 1,5 metros, una cabeza larya con grandes mandíbulas y una cola de un metro de larga.

Te puede interesar: Video: Impresionante rescate de un ñu que es atrapado por cocodrilos

La mujer, quien encontró el animal el miércoles 23 de mayo, envió la fotografía de este extraño animal a los especialistas con el objetivo que lograran identificarla.

Sin embargo, hasta el momento los científicos no saben de qué se trata, según el biólogo Dan Forman de la Universidad de Swansea, explica que aunque creyeron que se trataba de un cocodrilo por el primer detalle visual que obtuvieron, al detallarlo encontraron un gran bulto en la base del cráneo, una característica usual de un cetáceo.

Mark Hipkin, guardabosques del National Trust, fue quien recogió el cadáver de la playa el jueves para realizar el análisis correspondiente. En los primeros estudios, la conclusión preliminar es que se trata del cadáver de una marsopa, un pequeño animal cetáceo emparentado con los delfines.

@MattPotter

‘Mystery creature w...

Ver tweet completo

Las marsopas tienen dientes aplanados en lugar de la forma cónica de los delfines, una aleta dorsal pequeña y triangular.

En Facebook se ha vuelto viral la imagen del animal compartida por Jannetta, generando en los usuarios la curiosidad por descubrir de qué especie se trata.

“Lo puse en Facebook y causó una gran discusión. Unos afirmaban que es un cetáceo y otros pensaban que es algo diferente, como un cocodrilo”, dijo Beth en una información difundida por Wales Online.

Por ahora continúan las investigaciones para lograr descifrar a qué especie pertenece concretamente este animal.

No dejes de leer:

En el momento que sale a la superficie, ...

Ver publicación completa