Video: Impresionante rescate de un ñu que es atrapado por cocodrilos

En la grabación se observa cómo un grupo de hipopótamos se organiza para ayudar a la víctima. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

En la grabación se observa cómo un grupo de hipopótamos se organiza para ayudar a la víctima. 

El hecho se presentó en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, donde un grupo de turistas grabó el momento preciso en que un ñu es atrapado por unos cocodrilos y en medio de la lucha por sobrevivir llega un equipo de hipopótamos a ayudarle.

Mientras los turistas disfrutaban de un safari en el noreste de Sudáfrica, el ñu estaba bebiendo agua de un lago junto con varios de su especie, cuando de repente salió un cocodrilo del mismo lago y lo agarró de una de sus patas, alejando de en un momento al resto de la manada.

Te puede interesar: Video: Niña graba misteriosa 'criatura' brillante en el lago Ness

El ñu luchó por su vida durante varios segundos, incluso hubo un momento en el que quedó casi en la orilla, a punto de ser arrastrado y devorado por el cocodrilo. 

Luego, otro reptil se unió a su compañero para atrapar a la presa en el agua y en medio de la lucha, en el momento que parecía que el ñu ya se estaba rindiendo, algo inesperado sucedió. 

Un grupo de hipopótamos que se encontraban en el mismo rio, después de observar lo que pasaba, decidió intervenir y emprender el rescate del animal. 

Los hipopótamos siguieron con al ñu con la mirada hasta que este llegó a la orilla y logró salir del agua, pero su pata trasera estaba completamente herida. 

El video fue publicado en YouTube y se hizo viral rápidamente. Aquí puedes verlo: