Mary Lou Jensen quiere crear un aparato para comunicarnos por los pensamientos

La ‘superingeniera’ renunció a Facebook para dedicarse a crear artefactos tecnológicos que puedan curar enfermedades.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La ‘superingeniera’ renunció a Facebook para dedicarse a crear artefactos tecnológicos que puedan curar enfermedades.

Mary Lou Jensen, es la directora ejecutiva de Ingeniería de Facebook y está encargada del que podría ser el proyecto más prometedor de la red social, la realidad virtual; sin embargo, el pasado jueves anunció su renuncia, ya que se dedicará a curar con tecnología "He decidido dejar Facebook y Oculus para curar enfermedades con tecnología de imágenes".

La ‘superingeniera’, como la denominó la BBC, es considerada como una de las personas más influyentes en materia de imaginería informática; ya que durante su carrera profesional se ha destacado por llevar al siguiente nivel la tecnología, un propósito que había adquirido con Facebook  en el campo de realidad virtual.

Te puede interesar:  Crean una segunda piel que replica las propiedades de una dermis joven

En el anuncio de su renuncia manifestó que quiere crear un aparato "comunicarnos a través de nuestros pensamientos. Y ponerlo en manos de cada doctor” informó la BBC.

En la charla Jense explicó "Hablemos de que lo que hay en nuestras cabezas y de cómo podemos sacarlo fuera". De esta manera esta ingeniera continuará sorprendiendo a la humanidad pero desde el área de la tecnología en la medicina.

Colombia.com