Instagram lanza herramienta para prevenir suicidios

Instagram ha lanzando una nueva herramienta con el objetivo de prevenir y bajar el alto número de suicidios a nivel mundial.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Instagram ha lanzando una nueva herramienta con el objetivo de prevenir y bajar el alto número de suicidios a nivel mundial.

Muchas personas cercanas a nosotros pueden estar pasando por momentos difíciles y aunque quizás lo podamos notar a simple vista lo dejamos pasar, ya que las redes sociales son tal vez la primera fuente para dar cuenta de ello.

Instagram nos ofrece la posibilidad de ayudar a esas personas y evitar una tragedia permaneciendo en el anonimato.

Ahora podrás resaltar un mensaje que te preocupe de algún contacto y este recibirá un mensaje diciendo "Alguien vio uno de sus mensajes y cree que podrías estar pasando por un momento difícil. Si necesitas ayuda, nos gustaría ayudar.".

Te puede interesar: Facebook lanza Workplace, la red social para empresas

Además recibirá diferentes opciones, hablar con un amigo, contactar a una línea de ayuda o recibir consejos y apoyo.

Marne Levine, COO de Instagram, comentó que entienden que la familia y los amigos a menudo quieren ofrecer apoyo, pero no saben la mejor forma para hacerlo.

Para el desarrollo de esta nueva herramienta, Instagram contó con la colaboración de National Eating Disorders Association, National Suicide Prevention Lifeline y personas que han sufrido trastornos alimenticios o problemas de autolesiones.

Te puede interesar: 

#Redes Un Alemán deberá cu...

Ver publicación completa

Colombia.com