Argentina: Turistas matan a delfín bebé

El evento quedó registrado en video desatando la indignación de los internautas en redes sociales. 

Turistas matan a un delfín bebé. Foto: Youtube
Turistas matan a un delfín bebé. Foto: Youtube

El evento quedó registrado en video desatando la indignación de los internautas en redes sociales. 

Un delfín bebé apareció en la playa de San Bernardo en la costa atlántica de Argentina donde se encontraban cientos de turistas.

Un grupo grande de personas vieron el animal y decidieron cogerlo y empezar a tomarse fotos con el delfín, el cual creían muerto, según se escucha en un video difundido en la red.

La mujer que filmó el video declaró para el canal de televisión C5N  que "Lo dejaron morir, nadie hizo nada para ayudarlo. Era chiquito y se vino hacia la orilla. Lo podían devolver al mar, de hecho respiraba, pero todos se pusieron a sacarle fotos y a tocarlo. Decían que ya estaba muerto".

Te puede interesar: Ataque de un tiburón a un buceador queda grabado

No es el único caso que se registra, en las playas de Argentina ya han pasado situaciones similares, lo que ha provocado la divulgación de varias campañas incitando a que si ven un delfín no se tomen fotos con él, pues aunque no lo crean lo están matando.

Entre las campañas, la más relevante, la realiza la fundación Vida Silvestre donde recalca cada vez más el peligro que puede causarle a estos mamíferos esta clase de actividades.

@Vida_Silvestre

El Delfín Francisc...

Ver tweet completo

Señalan que en caso de ver un delfín, lo que se debe hacer es avisar a la Prefectura Naval, no hay que tocarlo, ni devolverlo al mar.

Te puede interesar:

#Viral (Video) Aterrador momento qued&oa...

Ver publicación completa

Colombia.com