WhatsApp: Cosas que debes hacer si la usas a diario

Cuatro funciones primordiales que deberías ejecutar para realizar un uso correcto de la aplicación.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Cuatro funciones primordiales que deberías ejecutar para realizar un uso correcto de la aplicación.

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas diariamente por sus usuarios, si eres uno de esos, aquí te damos cuatro recomendaciones para que la uses de la mejor manera.

1. Ahorrar datos, batería y almacenamiento: Desactiva la descarga automática de fotos y  videos, normalmente en los grupos envían mucho de este contenido, pero a veces no son de nuestro interés. Descarga manualmente lo que en realidad quieras observar.

Para activarlo debes ir a Ajustes>Uso de datos>Conectado a datos móviles> Desactiva todas las opciones.

2. Silencia los grupos: Estas comunidades al tener varios integrantes suelen hablar bastante, desconcentrándonos de las actividades cotidianas como el trabajo o el estudio que requieren de nuestra completa atención. Si no es tan importante siléncialos por tu salud.

Para activarlo debes presionar sobre la conversación, seleccionar el símbolo de altavoz y escoger el tiempo que deseas silenciar las notificaciones del chat. 

Te puede interesar: WhatsApp informará en tus grupos tu ubicación real

3. Reduce el consumo de datos: WhatsApp cuenta con la opción de ahorrar tus datos.  Para activarlo debes ir a Ajustes>Uso de datos>Disminuir uso de datos.

4. Marca los mensajes importantes: Si te interesa un mensaje en específico que te envía alguno de tus contactos, como enlaces, una dirección o algo muy relevante, puedes guardarlo presionando sobre el mensaje y seleccionar la estrella que aparece en la parte superior.

Para verlos debes ingresar al menú o Configuraciones>mensajes destacados.

Te puede interesar:

#TeInteresa Cuatro trucos para leer los ...

Ver publicación completa

Colombia.com