WhatsApp: Añade función que te ayuda en caso de robo

Los usuarios ya pueden activar la función que permite verificar en dos pasos tu identidad y así evitar que extraños accedan a tu cuenta.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Los usuarios ya pueden activar la función que permite verificar en dos pasos tu identidad y así evitar que extraños accedan a tu cuenta.

WhatsApp es de las aplicaciones más usadas en el mundo por los internautas y continúa ampliando sus características con temas relacionados a la seguridad de los usuarios. 

Su más reciente implementación es “la verificación de dos pasos”, un nuevo control que permite comprobar la identidad del usuario, en caso de que alguien quiera acceder a tu cuenta. 

Esta modalidad complementaria de seguridad en WhatsApp ya está disponible para Android, iOS y Windows Phone.

Para activar este mecanismo de seguridad, hay que ingresar a la aplicación de WhatsApp, luego dentro de la aplicación buscar la opción "Ajustes", presionar "Cuenta" y luego "Verificación en dos pasos" y "Activar".  Una vez activo, la app pedirá que se cree un código de 6 dígitos y opcionalmente asociar la seguridad a una cuenta de correo electrónico.

Cuando se ingrese a una cuenta no solo se pedirá el código de verificación que llega por mensaje de texto, sino que también habrá la opción de crear una contraseña de seis dígitos que está determinada por cada usuario y que se solicitará cada siete días para verificar que quién está accediendo a la cuenta sea su verdadero dueño.

Además, existe la opción de vincular una cuenta de correo electrónico en la que llegará un enlace, con el cual se podrá cambiar la contraseña en caso de que sea olvidada. 

No dejes de leer: Facebook integra el sonido automático en los videos

Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com