Facebook Messenger Lite llega a Colombia

Facebook trae a Colombia Messeger Lite, la app emergente que permite ahorrar batería y datos móviles.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Facebook trae a Colombia Messeger Lite, la app emergente que permite ahorrar batería y datos móviles.

Facebook anunció el lanzamiento de la aplicación Facebook Messenger Lite en 150 países, entre esos está Colombia.

“Messenger Lite es una versión reducida de Messenger que ofrece las características principales de Messenger para mercados con velocidades de Internet más lentas que la media y una prevalencia de los teléfonos inteligentes básicos de Android” explicó la compañía.

Te puede interesar: Facebook presenta su nueva red social de realidad virtual y aumentada

Esta app emergente permite entonces enviar todo tipo de archivos más rápido con menos consumo de datos y batería a dispositivos Android

A few months ago, we announced Messenger...

Ver publicación completa

La aplicación había llegado primero a Venezuela, Kenia, Malasia, Túnez y Sri Lanka, debido a que estos países no tienen buena conexión a internet, además de ser los lugares donde más usuarios de Messenger hay, por lo que, fueron perfectos para realizar las pruebas de su rendimiento.

Facebook señaló que “Messenger Lite tiene menos de 10 MB, por lo que es rápido de instalar y rápido de arrancar. Incluye las experiencias básicas de Messenger, como mensajería, envío y recepción de fotos y enlaces, y la recepción de pegatinas”.

Se debe tener en cuenta que debido a su objetivo, esta app tiene una interfaz más sencilla, por lo que, no cuenta con funciones como la cámara, los Messenger Day o las videollamadas.

Si deseas descargarla clic aquí.

No dejes de leer: Facebook: ¿Cómo identificar una noticia falsa en la red social?

Colombia.com