Colombia.com Bogotá Jueves, 04 / May / 2017

WhatsApp: La estafa que circula tras su caída mundial

Nueva campaña ha surgido tras la gran caída que sufrió WhatsApp a nivel mundial por varias horas. 

WhatsApp: La estafa que circula tras su caída mundial
WhatsApp.

Tras la gran caída del servicio de WhatsApp a nivel mundial que se dio durante varias horas, millones de usuarios se vieron imposibilitados de enviar mensajes.

Todavía no se han dado a conocer las razones que provocaron la interrupción de las comunicaciones.

No obstante, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, señala la aparición de varias campañas que utilizan la noticia para aprovecharse de la ingenuidad de los usuarios.

Te puede interesar: WhatsApp y los mejores memes de su caída

El hoax (o noticia falsa) comenzó a circular en el propio WhatsApp, una vez restablecido el servicio. El pretexto es la necesidad de reenviar un mensaje que aparenta ser de la “directora de WhatsApp”, en el cual se indican los pasos a seguir para mantener la cuenta activa y evitar que se comience a cobrar el servicio. 

Lo curioso de esta campaña es que no solamente se está propagando en forma de texto, sino que también consta de notas de voz.

Al ver este tipo de mensajes, es importante que el usuario comprenda que la información es falsa.

Además, el hecho de compartir y reenviar la cadena solo ayudará a colapsar el servicio y generará un tráfico innecesario en las comunicaciones ya que estos envíos en masa generan más tráfico que un simple mensaje y, por otro lado, en lo que respecta al audio, la víctima sí o sí tiene que descargar el archivo completo para poder escucharlo.

Esta campaña no roba ninguna información ni instala ningún malware, pero los mensajes en cadena y los hoaxes ralentizan las comunicaciones y difunden consejos engañosos.

Por lo tanto, no crea en estas cadenas y verifique siempre la información que le llega. 

No dejes de leer: WhatsApp: Así informará a tus grupos tu ubicación real

Colombia.com