El abecedario del diablo: Nuevo reto viral pone en peligro a los niños

El objetivo es provocar heridas de cinco centímetros sobre el dorso de la mano mientras se recita 'El abecedario del diablo'.  

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El objetivo es provocar heridas de cinco centímetros sobre el dorso de la mano mientras se recita 'El abecedario del diablo'.  

Tras el popular juego de 'La ballena azul' que se ha tomado la vida de muchos jóvenes debido a que su objetivo es el suicidio ha llegado un nuevo juego que está poniendo en riesgo el bienestar de los niños. 

'El abecedario del diablo' es como se ha bautizado, cuya finalidad es provocar heridas dolorosas entre tres y cinco centímetros que pueden llegar a generar graves complicaciones. 

Te puede interesar: Reto de ‘La Ballena azul’: Así puede bloquear el acceso al juego

El juego cuenta con un líder, quien elige a sus niños/a víctimas que desean ingresar  y someterse al reto. La idea consiste en que alguien debe recitar el abecedario y decir una palabra con cada una de las letras mientras otro integrante se rasca con las uñas el dorso de la mano, según explica el diario 'La nueva España'. 

En algunas ocasiones se utilizan objetos afilados como tijeras para causar estas heridas. 

Este macabro juego se dio a conocer gracias a una madre que reportó a Facebook y a la Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE) en España el caso tras haber descubierto que su hijo participaba en 'El abecedario del diablo'. 

La asociación asegura que no hay que generar alarma, pero hace un llamado a los padres y profesores para que estén atentos de sus hijos.

No dejes de lee: Rusia: Menor salta a un río para cumplir el último reto de ‘La ballena azul’

Colombia.com